La propuesta de Varane a Zinedine Zidane

  • "Es un gran entrenador, podría estar entrenando a Francia", comentó en rueda de prensa.
Varane Varane
Varane
Blanca García Blanca García

El defensor del Real Madrid, Varane, habló en la rueda de prensa previa antes de medirse a Bulgaria. El central habló sobre el papel de Zinedine Zidane en el equipo blanco y le hizo al técnico una propuesta muy especial, pero que a día de hoy es completamente descabellada.

Zidane

"¿Zizou entrenador de Francia?, ¿Por qué no? Ha mostrado sus cualidades como entrenador y ha sido un gran jugador. Es un gran entrenador, por tanto ¿por qué no?".

Semejanzas Zidane y Deschamps

"Tienen ciertas similitudes. Son exjugadores que han ganado mucho, que han hecho bonitas carreras y que son muy experimentados. Tienen los dos esa tranquilidad para abordar acontecimientos importantes".

Odriozola enamoró en Alicante:

Isco Alarcón no fue el único futbolista que destacó sobre el césped del Rico Pérez ante Albania. El madridismo también quedó alucinado con un jugador que ha sonado y sonará para reforzar al equipo en un futuro.

Se trata de Álvaro Odriozola. Debutó con España ante los albaneses a sus 21 años y confesó tras el partido que, a su madre, al enterarse del debut, “casi le da un infarto”. El jugador de la Real Sociedad, pretendido por el Real Madrid, completó el partido a un alto nivel e hizo olvidar a Carvajal (pieza fundamental del equipo) que sigue de baja por los problemas en el pericardio.

Un lateral derecho de recorrido que parece haber caído en pie entre la afición española. Por el costado diestro se movió tanto en defensa, como en ataque y fue de los más destacados del equipo nacional en el partido que acreditaba la clasificación para el Mundial de Rusia.

El jugador que se declaró “fan absoluto” de Dani Carvajal al que catalogó como un “espejo al que mirarse”, también le gustan Marco Asensio y Cristiano Ronaldo. En recientes entrevistas declaró que el Bernabéu es el estadio que más le “impresiona” de todos los que ha jugado. Blanco y en botella…

Modric se la juega:

Croacia se puso en riesgo de quedarse sin mundial tras empatar (1-1) ante Finlandia. Luka Modric lideró a los suyos en el partido 100 con los colores de la selección ajedrezada. Los balcánicos jugarán ante Ucrania, en el todo o nada, la próxima jornada para poder estar en Rusia.

Esa precisamente fue la mala noticia para Luka Modric que se desfondó 90’ sin el premio de la victoria ante Finlandia. No les bastó el gol de Mandzukic y en el último minuto de partido les cayó un jarro de agua fría por culpa de la relajación.

Un partido que empezaba muy feliz para Luka ya que Davor Suker le entregaba, en los prolegómenos, la camiseta número 100 en honor a sus 100 partidos con la selección croata.

Un hito que logró Dario Simic en la historia de su selección y que Modric superará en Ucrania. En los 100 partidos, el madridista, ha dejado 11 goles, 16 asistencias y una gran contribución en el juego de su país. Ante Ucrania no habrá lugar para más fallos y solo les vale la victoria o el empate para poder meterse en la repesca.

CR7 se ‘come’ a Messi…también en la selección

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, la eterna disputa del fútbol mundial en el Siglo XXI. El crack de Madeira se la juega a doble partido ante Andorra y Suiza para estar en el Mundial. Messi, por su parte, en Ecuador podría quedarse, definitivamente, sin billete para Rusia este verano.

El astro luso le pega un buen repaso a Leo Messi en la estadística de ambos con las selecciones. El crack madridista ya ha ganado una Eurocopa con su país, y si se clasifica, estará dentro de las quinielas para ganar el Mundial. Messi, con Argentina no ha hecho más que perder finales.

Para el recuerdo quedarán los penaltis fallados por Leo Messi en los momentos decisivos de la albiceleste. En Portugal, por otro lado, Cristiano Ronaldo es la enseña y el héroe del país portugués. En Argentina el mote de Messi ha pasado a ser “pecho frío”, mientras que en el país vecino al español hablan maravillas de CR7.

La fase de clasificación también ha dejado un cómputo muy claro (a falta de dos jornadas para los lusos y una para los argentinos) Cristiano ha ganado 7 de 7 y Messi 5 de 8. Está claro que el nivel de unos y otros en la fase de liguilla es distinto y no es comparativo, pero lo cierto es que Cristiano está batiendo todos los registros, mientras se acrecienta la llorera de Messi.

14 goles en 7 partidos (1 gol cada 45’) de Cristiano que contrastan con los 4 goles en 8 partidos (1 gol cada 180’) del ‘10’ azulgrana. También tiene más asistencias (3-2) y mayor efectividad (33% - 26%) con una selección de menor calidad a la argentina. Los números hablan por sí solos, CR7 se ‘come’ a Messi en todos los registros. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL