El gran problema que puede tener Cristiano

  • Si el luso ve una amarilla y Portugal no gana, se perdería la ida de la repesca
Cristiano Ronaldo, gol, Andorra Cristiano Ronaldo, gol, Andorra
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El peligro de las tarjetas amenaza a Cristiano Ronaldo. El madridista se libró contra Andorra y podrá jugar el decisivo choque contra Suiza pero, sin embargo, si Cristiano viera una amarilla ante los suizos y Portugal no lograse el pase directo al Mundial, el madridista se perdería el encuentro de ida de la eliminatoria para estar en Rusia 2018.

Una amarilla para Cristiano Ronaldo ante Suiza solamente tendría efectos sancionadores si Portugal no es capaz de ganar a los helvéticos. En ese caso, Ronaldo se perdería el primer encuentro de repesca. En caso de victoria, aún viendo una amonestación, el mejor jugador del mundo sí podría jugar el primer encuentro luso en la fase final del campeonato del mundo que se disputará en Rusia.

En ese sentido, el artículo 38 del Código disciplinario de FIFA da la clave sobre este asunto: "Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otra".

En caso de expulsión, Cristiano Ronaldo si se perdería el encuentro inaugural del Mundial si es que los de Fernando Santos ganasen a Suiza. Así que, el objetivo del ‘7’ será doble contra Suiza: ganar, marcar goles y no ver ninguna amonestación. De esta manera, Portugal estaría clasificada para la fase final del campeonato del mundo y Cristiano podría jugar sin problemas el primer encuentro.

La paliza de Cristiano a Messi en el camino a Rusia

Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten día a día por ser el mejor jugador no ya del mundo sino probablemente de la historia. Los dos han batido todos los récords, los dos acumulan más récords individuales y colectivos que cualquier otro futbolista de los históricos y nunca se toman a broma ningún encuentro por muy intranscendente que pueda parecer. Ronaldo demostró ante Andorra que está por encima de Messi. Lo ha demostrado a nivel de clubes y lo está demostrando a nivel de selecciones.

Mientras, Argentina todavía sigue preguntándose dónde está Messi, Cristiano Ronaldo aparece partido tras partido para solucionar la ‘papeleta’ y marcar goles decisivos. Muchos se agarran al argumento de ¿pero quién es Andorra? Y desde Defensa Central decimos: ¿Quién es Perú? La inventora del fútbol moderno por lo que parece. Messi ha hecho el ridículo mientras que Cristiano ha vuelto a demostrar quién es el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Entretanto,  el luso ha marcado 15 goles en 8 partidos disputados en esta fase de clasificación, los datos de Messi son auténticamente dramáticos: en 9 partidos solamente ha marcado 4 goles. Sampaoli ha puesto la selección en sus manos pero el fracaso albiceleste está siendo de época a falta de una jornada para el cierre de la clasificación.

Cristiano Ronaldo ha marcado casi los mismos goles él solo que toda Argentina al completo-16 goles-y luchará el martes contra Suiza por clasificar a los suyos para un nuevo Mundial. Mientras tanto, Messi se lo jugará todo en Ecuador. Si Argentina no entra ni siquiera en la ‘repesca’, a Lionel le esperan días muy duros en su país.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL