Cristiano, un Dios en la prensa portuguesa

  • La prensa lusa se rinde al crack de Madeira
A Bola, portada, Cristiano Ronaldo A Bola, portada, Cristiano Ronaldo
Portada de A Bola
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La prensa mundial se ha deshecho en elogios hacia la figura de Cristiano Ronaldo después que el portugués salvara a su selección de un fiasco mayúsculo contra Andorra. El madridista salió en la segunda parte para marcar un gol y participar en el segundo de los lusos. Gracias a su actuación, Portugal depende de sí misma para estar en el Mundial.

En su país, las portadas de A Bola o Récord reflejan la admiración que existe en el país por el madridista; ‘A Bola’ abre su portada con un explícito: “Nunca nos falla”. Mientras tanto, en las portadas internacionales también se destaca la actuación decisiva del madridista en el estadio de Andorra La Vella.

SKy Sports asegura que “Cristiano Ronaldo salva a Portugal en Andorra” y la BBC recuerda que gracias al gol de Cristiano “Portugal se jugará la primera plaza de grupo este martes contra Suiza”. En Brasil, Globoesporte recuerda que el próximo Balón de Oro siempre “es el que resuelve”. No hay otro jugador en el mundo con tanta capacidad de decisión como el ‘7’ de Portugal y el Madrid.

Hasta en Argentina, tierra ‘hostil’ para el portugués, se rinden a la hegemonía del jugador madridista: “Por Cristiano!” Así titula el diario Olé en su edición de hoy. Este martes, los ‘encarnados’ se juegan en una final el pase directo al campeonato del mundo. Cristiano quiere salirse para que la prensa internacional vuelva a rendirse a sus pies una vez más ¡Grande Cristiano!
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL