¿Habrá guerra con el Barça por Griezmann?

  • Los azulgrana vuelven a tener al francés en su punto de mira
Antoine Griezmann, Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Atlético de Madrid
Griezmann
Defensa Central Defensa Central

El Fútbol Club Barcelona parece que tiene pensado reforzar de nuevo su zona delantera de cara a la temporada que viene y Griezmann es, según apuntan desde Can Barça, el objetivo prioritario.

Parece que el Fútbol Club Barcelona no se conforma con la plantilla que tiene. Y es que tal y como apuntan desde la ciudad condal, en este caso Mundo Deportivo, el conjunto culé ya tiene en mente el primer objetivo que abordará en el mercado de fichajes del verano que viene, es decir, la próxima temporada.

De esta manera se ha vuelto a relacionar a los azulgrana con la figura de Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid sigue gustando a media Europa y parece que se ha puesto entre ceja y ceja de la dirección deportiva del Barça que, no obstante, sabe que tendría que realizar un gran desembolso económico ya que el Atleti no va a dejar salir así como así al mejor jugador de su plantilla.

Mucho se habló este mismo verano del interés del Barcelona en hacerse con los servicios del atacante galo, especialmente desde la salida de Neymar al PSG, pero finalmente no hubo manera y el Atlético se mostró tremendamente inflexible a la hora de negociar por su jugador. De hecho, Griezmann renovó su compromiso con el equipo del Metropolitano en un verano en el que los colchoneros no podían fichar como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA.

Su cláusula bajará

Por esta renovación, la cláusula de Griezmann ascendió hasta los 200 millones de euros, algo imposible de pagar para cualquier club que no se llame PSG pero eso será tan sólo temporal. En el verano que viene la cláusula de rescisión del delantero volverá a ser de 100 kilos y si el Atlético no quiere negociar el Barcelona incluso podría poner esa cifra sobre la mesa para llevarse al francés sin tener que mediar con su club de pertenencia.

¿Un lío a la vista?

Sin embargo, la posible llegada de Griezmann al Barcelona abriría un tremendo conflicto en la delantera azulgrana. Y es que entre cuatro jugadores se tendrían que repartir los tres puestos destinados a la delantera.

Es imposible sentar a Messi en el banquillo por todo lo que ello conllevaría y que convertiría al club en un auténtico polvorín, por lo que tan sólo restarían otros dos puestos para tres jugadores. Luis Suárez parece también intocable y tendría el puesto asegurado por lo que ese puesto ‘libre’ se lo disputarían entre Dembelé y Griezmann.

No sería una decisión nada fácil sentar a Dembelé, por quien el Barcelona pagó una cifra cercana en total a los 140 millones de euros, para darle la titularidad a un recién llegado por mucho bagaje que tenga a sus espaldas. Eso podría abrir un conflicto de dimensiones mayúsculas en el Camp Nou.


¿El futuro de Di María?

Neymar, Kyllian Mbappé y Cavani no permiten al PSG tener más estrellas en la plantilla. El equipo, tal y como informábamos en Defensa Central la pasada semana, buscará la venta de Edinson Cavani (probablemente al Real Madrid) y fichar a Alexis Sánchez.

La UEFA le pisa los talones al club de Al Khelaïfi con el tema del FPF (Fair Play Financiero). El PSG quiere descargarse parte de la paga salarial a sus futbolistas y Di María sería el elegido según Tuttomercato.

El Real Madrid descartó su fichaje y clubes como el Barça o equipos de la Premier League sondearon su fichaje esta misma temporada, en el pasado verano, ¿será ahora el momento de verle de azulgrana y culminar su traición al Real Madrid? Di María a un paso de decirle adiós a París…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL