" /> ?>

Messi puede liderar el mayor descalabro histórico de Argentina

  • La selección albiceleste está a las puertas de consumar un fracaso mayúsculo
Messi con Argentina Messi con Argentina
Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

Argentina se encuentra al borde del abismo, su participación en el próximo Mundial de Rusia pende de un hilo y Messi no ha demostrado ser un líder fiable de una selección a la que lleva al descalabro.

Argentina, como selección, está a punto de vivir un batacazo histórico que haría aumentar aún mucho más la mala situación que se vive en Argentina, el país. El combinado albiceleste se jugará su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018 a una carta en la última jornada y lo peor de todo es que ni siquiera depende de sí mismo para certificar su presencia en la cita, sino que tendrá que esperar a ver lo que hagan el resto de contrincantes.

La no presencia de Argentina en el Mundial supondría una auténtica tragedia en un país que vive casi por y para el fútbol. Allí nadie lo quiere pensar, nadie se lo imagina, y más aún cuando la albiceleste ha estado siempre, con mayor o peor suerte, en todos los Mundiales desde hace 47 años.

¿El mejor?

Lo curioso es que cuando Argentina presume de tener a ese al que algunos le quieren colgar el cartel de mejor jugador del mundo o incluso de la historia, Leo Messi, podría pegarse su mayor batacazo histórico. Algo que viene a desmentir que Messi sea mejor que Cristiano Ronaldo. Ese supuesto mejor jugador del mundo mantiene a su selección en un lamentable sexto puesto en la tabla de clasificación y ha ido tirando por la borda una por una todas las opciones de su combinado para acercarse a Rusia.

Incapaz de liderar a su equipo, incluso ha obligado a Sampaoli a sentar a Dybala por su supuesta incompatibilidad sobre el terreno de juego mientras que él no guiaba a los suyos con unos goles que necesita Argentina tanto como el comer. Ahora solo les vale la victoria en el último partido y esperar a ver lo que hagan los demás. Cuanto menos los tres puntos les asegurarían a los albicelestes la repesca, pero todo lo que sea empatar o perder supondría para Argentina y para Messi decir adiós al Mundial.


La lista a la que quiere entrar CR7

En el año 1932 y 1933 Olivares marcó 11 y 15 dianas en ocho partidos. Su sucesor, Alfredo Di Stéfano, hasta el 1958 fue el máximo artillero del equipo. Puskas, en los primeros años del 60, le relevó en el cómputo goleador. El Real Madrid de los ye-ye estuvo capitaneado por las contribuciones de Pirri y Santillana.

Hugo Sánchez marcó un antes y un después de la etapa goleadora del Real Madrid (pichichi en cuatro de cinco Ligas). Zamorano, Raúl y Ruud Van Nistelrooy fueron los goleadores en las siguientes Ligas y contribuyeron enormemente a que el Real Madrid conquistase el campeonato.

En la actualidad, es decir, en la pasada temporada y en 2012 fue Cristiano quién lideró al equipo con el 38% y 23% de los goles. El astro de Madeira fue fundamental en las conquistas ligueras y querrá repetir actuación en el año que recientemente acaba de comenzar y en el que todavía no ha abierto la lata goleadora.

Lucas, clave para Zidane:

Por todos es sabido que el fondo de armario madridista es fundamental en el proyecto de Zinedine Zidane desde que se puso a las órdenes del banquillo merengue. El técnico galo tiene, una temporada más, en sus suplentes a futbolistas de muchas garantías para responder en los momentos clave.

El gallego, a pesar de no partir desde la titularidad, ha jugado (desde la pasada temporada) 58 de 70 partidos. El de Curtis está siendo clave en el esquema madridista y se ha erigido como la primera opción cada vez que echa un ojo al banquillo para resolver situaciones complicadas.

Esta temporada lleva ya 11 partidos jugados y va camino de confirmar los datos que cimentó en la pasada campaña. Solo 3 titularidades, pero muchos minutos acumulados para un jugador que siempre le responde al técnico galo y que siempre da lo mejor de sí mismo en el terreno de juego.

Un jugador imprescindible en las rotaciones y que es clave en el fondo de armario del equipo merengue esta temporada. De 70 partidos jugados solo se ha perdido 12. Un dato muy reseñable que destaca la confianza que tiene depositada en él el técnico del Real Madrid.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL