Los tres ‘estorbos' que quiere vender el Barcelona

  • El club culé paga ahora los múltiples cometidos en el pasado verano
Barcelona, Betis Barcelona, Betis
El Barcelona celebra un gol
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona tiene un serio lastre en su plantilla en forma de jugadores que no utiliza o que no cuentan para Valverde, y por eso a los culés les urge quitarse de encima a Arda Turan, Alcácer y Vermaelen.

El Barcelona se convirtió este pasado verano en el hazmerreír de todo el mundo del fútbol con su esperpéntica actuación en el mercado de fichajes y todavía sigue pagando las consecuencias. No le bastó con hacer el ridículo con la salida de Neymar y todos los que le dieron calabazas sino que además no pudo quitarse todo el lastre que tenía en la plantilla.

Ahora, Valverde se encuentra con una serie de jugadores que no le sirven para nada y con los que no cuenta pero que están ocupando ficha y tienen un papel totalmente residual en la plantilla. Se trata de Arda Turan, Vermaelen y Paco Alcácer, tres futbolistas con muy poco protagonismo que tendrían que haber salido del Camp Nou este verano.

El caso de Turan es sangrante. Un ejemplo de mal negocio para el Barça, que pagó una millonada por él procedente del Atlético de Madrid. Ahora no cuenta lo más mínimo para Ernesto Valverde, no ha jugado ni un minuto y sigue devaluándose en el mercado pese a que algunos equipos todavía le quieren. Su marcha a Turquía se frenó este verano en el último momento y desde Inglaterra se habla del interés del Arsenal.

Paco Alcácer, por su parte, ha tenido algo más de protagonismo pero nunca ha terminado de convencer. Los escasos minutos que tiene nunca son aprovechados y terminará marchándose del Barça más pronto que tarde siendo otro ejemplo de negocio ruinoso para el Barça.

Un caso similar es el de Vermaelen. Parece ya un ex futbolista del poco protagonismo que ha tenido siempre en el Barcelona y necesita irse urgentemente si quiere jugar el Mundial con Bélgica, ya que viviendo a la sombra no se ganará una convocatoria para Rusia.


¿Se va Messi al City?

Messi no quiere saber de Bartomeu, no quiere hacerse la foto ni por asomo con el actual presidente del Barça. Josep María ha mentido en varias ocasiones y el argentino está indignado. Lionel no ha renovado con el Barça aunque sí es cierto que su padre ha alcanzado un principio de acuerdo para ampliar el contrato de su hijo hasta el 30 de junio de 2021.

Mientras tanto, en las oficinas del Manchester City están preparados para lanzarse a por él si hubiera la más mínima opción. El club de Manchester no tendría que pagar ni un euro si Messi no renovara pero, en cambio, tendría que ponerle a Messi encima de la mesa una prima de fichaje realmente inigualable para lograr su contratación.

Messi está centrado solamente en clasificar a Argentina para el próximo Mundial y después decidirá su futuro. Él quiere seguir en el Barça y compitiendo contra el Madrid y contra Cristiano Ronaldo pero la inoperancia de Bartomeu se lo está poniendo muy difícil. Por el bien del madridismo, ojalá Josep María acabe por perpetrar uno de los mayores ‘gambazos’ de la historia culé.


Nadie quiere al Barça

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, le ha metido un zasca tremendo a Josep María Bartomeu al asegurar que no quiere al Barcelona en la Premier Leagueporque no tendría sentido y que en el caso de que la liga inglesa aceptase clubes extranjeros tendría prioridad los escoceses.

“No, porque tan pronto como perturbas la unidad geográfica o el sentido común, creo que no sería normal. ¿Por qué no invitar a Celtic o Rangers a la Premier League, que son parte de Gran Bretaña? Tiene más sentido que invitar a Barcelona”, dijo el entrenador del Arsenal en una entrevista en ‘beIN Sports’.

Eso sí, Wenger reconoció que podría buscarse una manera en el caso de que Cataluña y España acabasen de muy malas formas su relación en el caso de que la comunidad autónoma anunciase de manera unilateral su independencia y el Barcelona se quedase fuera de la Liga.

“En un segundo nivel, si no va políticamente bien entre Cataluña y España, sería una posición de apoyo para Cataluña de Inglaterra ya que no sería bienvenida en el plano internacional políticamente”, explicó el entrenador del Arsenal, aunque recordó que sería algo muy excepcional.

Incluso, Wenger fue tajante a la hora de asegurar que tiene claro que Cataluña no se va a independizar, por mucho que insistan algunos. “No creo que sea un escenario que sea realista. Y espero que no vaya tan lejos y que el Barcelona pueda seguir jugando en España”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL