El bochorno de la Federación para que Piqué juegue con España

  • La RFEF debería haber impedido la participación del central con la selección
piqué piqué
Piqué, con la selección
Defensa Central Defensa Central

Según apunta Libertad Digital, a la Federación Española llegó un documento en el que se recordaba que, según sus propias normas, Piqué tendría que haber sido expulsado de la concentración.

El caso de Piqué y su convocatoria con España sigue dando de qué hablar. Las proclamas independentistas del central y los pitos que reciben en cada estadio al que va siguen creando mal ambiente en la selección española y el caso no se ha cerrado ni mucho menos.

De hecho, el diario Libertad Digital ha desvelado en una información que la Real Federación Española de Fútbol tendría que haber expulsado de la concentración al central del Barcelona según sus propias normas. Así, según este diario el artículo número 1 de los estatutos de la Federación dice que los miembros de este organismo y también de la selección deben “mantener una posición neutral en temas de religión y política”, algo que ni de lejos hizo Piqué.

El defensa colgó en sus redes sociales muchos mensajes relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre celebrado en Cataluña, con fotos en las que se le vio votando, y también en el que ponía en duda la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Así, tal y como apunta Libertad Digital, la Federación tendría que haber expulsado a Piqué de su concentración con la selección pero con el beneplácito del seleccionador el defensa sigue jugando con España y Lopetegui seguirá llamándole.


La relación Ramos-Piqué según Jordi Cruyff

“Una frase que es una verdad enorme es que el deporte es capaz de unir lo que la política no sabe unir. En un campo y en un equipo todos van a una y si no se lucha juntos no se va a ganar. La gente es mayor, una cosa es pensar en política y otra es estar sobre el campo, es más la polémica. Ramos y Piqué llevan compitiendo juntos, si no se llevaran bien la Selección no tendría buena pinta”.

La clave de España
España ha encontrado esa mezcla perfecta entre los veteranos y los jóvenes”.

EL TÉCNICO QUE NO QUIERE AL BARÇA EN SU LIGA ¡ZASCA!
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, le ha metido un zasca tremendo a Josep María Bartomeu al asegurar que no quiere al Barcelona en la Premier Leagueporque no tendría sentido y que en el caso de que la liga inglesa aceptase clubes extranjeros tendría prioridad los escoceses.

“No, porque tan pronto como perturbas la unidad geográfica o el sentido común, creo que no sería normal. ¿Por qué no invitar a Celtic o Rangers a la Premier League, que son parte de Gran Bretaña? Tiene más sentido que invitar a Barcelona”, dijo el entrenador del Arsenal en una entrevista en ‘beIN Sports’.

Eso sí, Wenger reconoció que podría buscarse una manera en el caso de que Cataluña y España acabasen de muy malas formas su relación en el caso de que la comunidad autónoma anunciase de manera unilateral su independencia y el Barcelona se quedase fuera de la Liga.

“En un segundo nivel, si no va políticamente bien entre Cataluña y España, sería una posición de apoyo para Cataluña de Inglaterra ya que no sería bienvenida en el plano internacional políticamente”, explicó el entrenador del Arsenal, aunque recordó que sería algo muy excepcional.

Incluso, Wenger fue tajante a la hora de asegurar que tiene claro que Cataluña no se va a independizar, por mucho que insistan algunos. “No creo que sea un escenario que sea realista. Y espero que no vaya tan lejos y que el Barcelona pueda seguir jugando en España”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL