La que liaría la independencia catalana

  • Si Cataluña se independiza, la Liga española, corre riesgo de suspensión.
Independencia y Barça Independencia y Barça
Independencia

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

Si a Puigdemont y sus secuaces les da por independizar definitivamente a Cataluña de España, la Liga española corre serio riesgo de suspensión, según han apuntado varios medios en la jornada del 10-O más trascendental de los últimos años.

La Federación catalana de fútbol tiene la sartén por el mango. En una jornada intensa y de mucha presión se juegan el futuro de Cataluña y el Estado del Deporte catalán les presiona para que se adhieran al desafío independentista y borren a los clubes catalanes de la RFEF.

Una medida que obligaría a la LFP y RFEF a suspender todos los partidos con el Barça, Espanyol, Girona y demás clubes catalanes federados en España y que la liaría en un año de Mundial en el que la competición se comprime y no hay fechas disponibles para disputar los partidos. Tebas y miembros de la RFEF ya han advertido de que la Ley del Deporte no se modificará y obligarían a los clubes catalanes a quedar excluidos de la competición, sin dejar opción a una posible suspensión de los campeonatos.

Si se adhieren a la Federación catalana también quedarían excluidos de las competiciones UEFA, en un hecho que dejaría al Barça fuera de la Champions League automáticamente si Andreu Subíes (director de la Federación catalana) acepta unirse al desafío independentista.

Messi pegaría la ‘espantada’ si Cataluña se independiza

Tal y como apuntan los compañeros de Libertad Digital, primero fueron los bancos, posteriormente las aguas, luego el gas y ahora Lionel Messi. El argentino, en una Cataluña independiente, abandonaría el FC Barcelona y les propinaría una dura ‘patada’ muy difícil de asumir tras la marcha de Neymar.

Messi tiene contrato hasta junio de 2018 y dentro de dos meses será libre para negociar con quien quiera. El reloj corre a su favor y ya le ha comunicado a su entorno más cercano, según apunta el citado medio, que si Cataluña declara la independencia y se hace efectiva a todas luces se irá del Barça.

El Barça, tal y como confirmó Tebas, se quedaría excluido de LaLiga si el proceso independentista se efectúa finalmente con éxito y se separan de España. Messi ya ha decidido y parece tener muy clara su posición. ¡Messi está harto de la postura independentista que ha tomado el club! Su final en Can Barça podría estar cerca…

Guti responde a las ofertas de LaLiga:

Algunos clubes de la Liga Santander han sondeado la posibilidad de fichar a Guti como entrenador. El de Torrejón, sin embargo, tiene claro que su momento llegará en el Real Madrid. En el club blanco le han hecho la misma petición que le hicieron en su día a Zinedine Zidane: “Paciencia”.

El futuro de Guti en los banquillos apunta a ser brillante. Lo ha ganado todo en el Juvenil A y se está ganando ser uno de los técnicos más codiciados del mercado con su buena labor en la cantera madridista. Muchos clubes de LaLiga se pelearían ahora mismo por tenerle.

Es el caso, por ejemplo, de Alavés o Las Palmas que tantearon la posibilidad de ficharle, según apunta en su edición de hoy OkDiario, y el ex jugador merengue dijo “no”. Guti sabe que su momento llegará en el Real Madrid.

Ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones: “Sería de tontos decir que no quiero llegar al primer equipo, es mi objetivo” y desde el Bernabéu le han confirmado que entra en los planes para ser el futuro sucesor de Zidane.

El Real Madrid Castilla de Solari pende de un hilo y vive en horas bajas. Si el argentino finalmente es destituido será Guti quién coja las riendas del filial madridista y dé un paso más en su carrera por ser entrenador del Real Madrid. Guti, paciente, esperará su momento.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL