Odegaard lo vuelve a hacer: ¡enloquece al madridismo!

  • El joven crack noruego tiró de galones con su selección y volvió a asombrar al madridismo.
Montaje de Odegaard Montaje de Odegaard
Odegaard FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Martin Odegaard lideró a la selección Sub-21 de Noruega ante Alemania y ofreció un verdadero recital. El joven crack volvió a sorprender al madridismo con un recital de detalles y recursos técnicos al alcance de muy pocos. 

Martin dejó un caño inolvidable que hizo enloquecer al madridismo y a todo el país escandinavo que vibró con su joven promesa.

 

Además, metió un golazo de crack con enorme clase y sutileza para demostrar al mundo que sigue muy presente y con ganas de derribar la puerta para llegar al primer equipo, del Real Madrid, en un futuro.

El cambio en las votaciones del BDO

Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para revalidar el Balón de Oro esta temporada. El portugués lidera la lista de 30 nominados en un premio que ha sufrido una ligera modificación en las votaciones, pero que no impedirá que el luso se lo lleve a su museo.

France Football nominó a 30 jugadores para el premio individual más prestigioso del mundo, con respeto al The Best, y en el sistema de votación para los periodistas ha incluido distintos criterios a los de temporadas venideras.

Se podrá votar a cinco de los treinta nominados. Un sistema que ha cambiado ya que antes solo podían votar a tres futbolistas. Un jurado de periodistas que estará formado por 193 miembros y que tendrán un distinto criterio en la votación.

Seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto serán los puntos que tendrán que repartir los miembros del jurado entre los 30 nominados. La distinción se entregará en enero, fecha todavía sin confirmarse, y estará copada de madridistas (7 elegidos en la lista de 30). Cristiano es el claro aspirante a conseguir su quinto Balón de Oro tras lograrlo todo.

El plan del Real Madrid con Keylor:

El portero costarricense, Keylor Navas, ha regresado a Madrid liberado tras el parón FIFA y con un golpe en el pie. El club madridista es consciente de su situación y le ha diseñado un plan específico para su recuperación.

El ‘tico’, de haber jugado ante Panamá, hubiese volado y acumulado más de 15.000 kilómetros. La idea del cuerpo médico era que Keylor descansase ante el Getafe este sábado llegase como llegase del parón por selecciones ya que la acumulación de partidos y cansancio era importante de todas las maneras.

Sin embargo, las presuntas molestias en el pie le impedirán sí o sí, ya de forma confirmada, estar en el Coliseum ante el Getafe. Contra el cuadro azulón la participación de Kiko Casilla estará garantizada, en el primer derbi de la temporada.

Contra el Tottenham está fijada su vuelta a los terrenos de juego. En el Santiago Bernabéu y con la primera plaza del grupo en juego, el 17-O estará fijado para el retorno de Keylor a la titularidad. Trabajará primero en específico en los entrenamientos por Valdebebas y poco a poco irá recuperando la normalidad.

¿Peligra la Liga?

Si a Puigdemont y sus secuaces les da por independizar definitivamente a Cataluña de España, la Liga española corre serio riesgo de suspensión, según han apuntado varios medios en la jornada del 10-O más trascendental de los últimos años.

La Federación catalana de fútbol tiene la sartén por el mango. En una jornada intensa y de mucha presión se juegan el futuro de Cataluña y el Estado del Deporte catalán les presiona para que se adhieran al desafío independentista y borren a los clubes catalanes de la RFEF.

Una medida que obligaría a la LFP y RFEF a suspender todos los partidos con el Barça, Espanyol, Girona y demás clubes catalanes federados en España y que la liaría en un año de Mundial en el que la competición se comprime y no hay fechas disponibles para disputar los partidos. Tebas y miembros de la RFEF ya han advertido de que la Ley del Deporte no se modificará y obligarían a los clubes catalanes a quedar excluidos de la competición, sin dejar opción a una posible suspensión de los campeonatos.

Si se adhieren a la Federación catalana también quedarían excluidos de las competiciones UEFA, en un hecho que dejaría al Barça fuera de la Champions League automáticamente si Andreu Subíes (director de la Federación catalana) acepta unirse al desafío independentista.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL