Piqué, tápate y deja de hacer el ridículo

  • Gerard Piqué volvió a pisar un 'charco' con un tweet muy político.
Montaje Piqué Montaje Piqué
Piqué FOTO: DC

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

El día en que Puigdemont declararía presuntamente la independencia de Cataluña, Gerard Piqué no podía faltar. El central culé tiró de sus redes sociales, esa arma que tanto le gusta, para volver a hablar de política. Esta vez para criticar la labor de algunos diputados del Parlament que estaban revisando su teléfono móvil mientras Carles emitía su discurso propagandístico e indirectamente repleto de independentismo.

Rafa Guerrero le puso en su sitio rápidamente asegurando que “otros juegan a la pocha, mientras habla el rey”, e incendiando al personal en una guerra twittera. Poco después muchos le recordaban a Gerard una anécdota que vivió en Girona, durante la temporada 2014.

Era la final de la Supercopa Catalana, un supercopón a juzgar por la declaración del barcelonismo y sus ideales independentistas, ante el Girona y Piqué, desde el banquillo, optó por llevarse el teléfono móvil y no respetó a sus compañeros que estaban en el terreno de juego. Qué poca vergüenza, Gerard, y ahora, ¿vas a dar lecciones? Ya no te cree nadie…

Bale en la lista más temida

Gareth Bale forma parte de uno de los ‘11’ más indeseados por todo futbolista internacional. El galés se quedará sin Mundial tras la debacle que vivió su selección, sin él en el campo, y tendrá que ver el torneo más importante a nivel de selecciones desde su televisión.

Jan Oblak y su eliminación con Eslovenia marca al portero de una selección ficticia de jugadores que se perderán el Mundial en Rusia. Arturo Vidal y Alexis Sánchez tampoco estarán este verano en el campeonato más trascendental, a nivel internacional, del mundo porque Chile se ha quedado fuera del Mundial.

El ex madridista Robben (Holanda) o Aubameyang (Gabón) son otras dos grandes ausencias sonadas para la cita de selecciones. Al igual que Edin Dzeko (Bosnia Herzegovina), Hamsik (Eslovaquia), Mahrez (Algeria) o Pulisic (Estados Unidos) que también se perderán la competición mundialística.

Duras bajas a las que Bale se une con su país, el de los dragones, ya que también quedó oficialmente fuera de la pelea por el título. El crack de Cardiff será la ausencia más sonada, a la espera de la repesca en la que Modric y Kovacic tendrán todos los ojos puestos encima suyo.

El torneo que más ‘quebraderos’ dará al R.Madrid:

En el día de hoy la UEFA ha presentado un torneo que traerá muchos ‘problemas’ y ‘afectará’ claramente al Real Madrid en los próximos meses. La nueva competición tendrá lugar de septiembre a noviembre del 2018.

Si el madridismo estaba harto de los parones de selecciones y creía que debían de tocar a su fin, la UEFA ha ofrecido hoy su presentación de la UEFA Nations League que aumentará el nivel de competiciones entre las selecciones y que afectará claramente a los clubes, entre ellos el Real Madrid.

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. La Gales de Bale ha quedado encuadrada en el grupo B que sería como la ‘Segunda División’ de las selecciones.

El formato de la competición estará constado por dos cuatro grupos que tras pasar una primera fase en la que saldrán cuatro ganadores por grupo que se enfrentarán en un Playoff similar a la final de la Copa del Rey de baloncesto para pasar directamente a la fase final del Euro 2020. Los demás formarán grupos a la vieja usanza en la que pasarán los mejores primeros y segundos.  

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL