El jugador del Barça que podría largarse…¡en enero!

  • Mascherano podría irse al fútbol chino para preparar el Mundial
Valverde, Barça Valverde, Barça
Ernesto Valverde
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Javier Mascherano está dispuesto a dejar tirado al Barcelona con tal de estar a tope en el próximo Mundial de Rusia. Y lo está, por una razón muy sencilla: Ernesto Valverde no cuenta con él y el ‘jefecito’ se está teniendo que conformar en este comienzo de temporada con disputar los minutos de la basura.

Esto ha hecho que ‘Masche’ esté sopesando aceptar una oferta del fútbol chino para el mercado de invierno. Para Valverde, la pareja Piqué-Umtiti es intocable y al argentino le quedarán pocas oportunidades para tener minutos en partidos de alto voltaje. Al ‘jefecito’ solamente le quedarán los minutos ante equipos de media tabla o en días en los que el entrenador vasco decida dar descanso a sus defensas titulares.

Mascherano piensa en el Mundial y no en el Barcelona; sabe que la cita de Rusia será la última mundialista de su carrera y quiere estar preparado al máximo. Además, la oferta del fútbol chino triplicaría cualquier oferta que pudiera hacerle el Barcelona en el futuro en el aspecto económico. Valverde podría tener graves problemas en defensa a partir de enero.

Sin el argentino en la plantilla, al vasco solamente podría confiar en Piqué y Umtiti. Vermaelen todavía no ha debutado esta temporada y se pasa más tiempo lesionado que apto para entrenar o jugar. La planificación del Barça ha sido lamentable este verano y si Mascherano se marcha, el desastre será total y absoluto.

Las tramposas cuentas del Barça

El Consejero Delegado del Barcelona, Óscar Grau, ha presentado este miércoles las cuentas del club para esta temporada anunciando un presupuesto extremadamente elevado que ha sorprendido a todo el mundo que estaba pendiente del acto del conjunto culé.

Y es que Óscar Grau ha anunciado un presupuesto de 897 millones de euros para esta temporada, una cifra que no solo pone por delante de todos los clubes del mundo al Barcelona, sino que arrasa al segundo, que es el Real Madrid, en más de 200 millones de euros.

De hecho, Óscar Grau presumía ante los medios de comunicación que seguían el acto de presentación de las cuentas que “ni equipos NBA, ni de la NFL llegan a estas cifras”, pero como todo en el Barcelona, resulta que tiene una trampa monumental para mostrar lo que les interesa.

Y es que el Barcelona ha decidido incluir en el presupuesto los 222 millones de euros que el club ingresó por la salida de Neymar al París Saint-Germain, algo que ningún club del mundo hace y que, obviamente, ha permitido a Óscar Grau presentar unas cifras incomparables.

Es decir, que si el Barcelona no hubiese incluido esos 222 millones de euros que recibieron por Neymar en los presupuestos se habría quedado por detrás del Real Madrid en la lista de los clubes del mundo con mayor presupuesto, pero eso no podrían soportarlo.

Así, el Barcelona se monta su película sobre que es el club con más presupuesto del mundo sacando más de 200 millones de ventaja al Real Madrid cuando en realidad son segundos, como siempre, a una distancia de quince millones de euros del club blanco.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL