Piqué tuvo su 'merecido'... ¡e imitó a Figo!

  • Gerard Piqué tuvo que taparse los oídos ante la presión ambiental del Wanda Metropolitano hacia él.
Montaje pitada a Piqué y Figo Montaje pitada a Piqué y Figo
Piqué FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Gerard Piqué recibió la mayor pitada de la corta historia en el Wanda Metropolitano. El central culé fue recibido con hostilidad, como no podía ser de otra manera, y tuvo que taparse los oídos imitando a Luis Figo en la pitada que recibió en su primer Clásico de blanco en el Camp Nou.

Las banderas de España rebosaron en el feudo rojiblanco para recibir a Piqué a grito de “Piqué c…. España es tu nación”, mientras ondeaban los colores españoles por todo el Wanda Metropolitano que tenía ganas de ver al defensa catalán.

Su posicionamiento independentista con el tema del referéndum en Cataluña le está pasando factura, por bocazas y merecidamente. En la salida al calentamiento la pitada para el azulgrana fue mayúscula, de esas que le atormentaran cuando esté durmiendo. En el partido también se mostró a alta intensidad la hostilidad hacia el catalán.

Piqué, curiosamente, dejó una de las grandes imágenes del partido al imitar a Luis Figo, tapándose los oídos ante la atronadora pitada. También dejó, en el calentamiento, otra imagen para guardar en la que sale con el fondo lleno de banderas españolas. ¡Gerard, aquí tienes tu merecido!

Suárez exhibió ‘valors’ culés:

Luis Suárez volvió a dar el cante con la camiseta del FC Barcelona. Tras marcar el 1-1 se encaró con la afición del Atlético de Madrid y provocó a la grada, mandándoles a callar, en un gesto que solo los culés entienden. A esto le llaman ‘valors’ en Barcelona

Una celebración que indignó a la afición del equipo rojiblanco, que tampoco puede predicar mucho de ‘valores’, y que no sancionará, por supuesto, la Liga española. A Suárez por esto en Inglaterra le hubiesen caído un par de partidos de sanción, pero aquí solo se mira a lo que haga y diga Cristiano u alguien que vista de blanco.

Valverde, posteriormente, en sala de prensa soltó lo siguiente sobre el gesto: “No creo que mis jugadores sean antideportivos, no he visto nada”, argumentó. El Txingurri ya empieza a coger color azulgrana desde temprano. Estar ciego es lo primero para defender sin argumento alguno el gesto del uruguayo. Posteriormente ya tocará ‘darle’ a los madridistas… ¡Qué deleznable el comportamiento de algunos…!

Así queda la clasificación

El Real Madrid comenzó en Getafe su asalto al liderato liguero. El equipo blanco venció en el Derbi madrileño y gozó del empate entre dos de sus rivales directos. Ha terminado el sábado durmiendo en la segunda posición y a solo 5 puntos del FC Barcelona.

Los de Zinedine Zidane, con el pinchazo culé en el Wanda Metropolitano, dependen otra vez, de sí mismo para salir campeón del título nacional liguero. El Barça se deshinchó ante el efecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid y ni unos, ni otros pudieron ganar, lo que se convirtió en la gran noticia de la jornada para el Real Madrid.

El equipo madridista se ha colocado segundo, a la espera del Valencia – Betis de este domingo. Pase lo que pase, los merengues, no bajarán de la tercera posición de la tabla y ya superan al Atlético de Madrid que tuvo una oportunidad de oro para colocarse por encima del Real Madrid y que desaprovechó dejándose empatar en los últimos momentos ante el Barça.

Así el error más surrealista:

Cristiano Ronaldo ha sido el salvador del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El portugués marcó el gol de la victoria en los últimos minutos de partido, pero vivió un partido ‘tormentoso’ en el que realizó uno de los mayores fallos de su carrera.

355 minutos le ha durado la sequía goleadora en Liga y aunque ha aparecido en el mejor momento posible ha vivido un partido en el que Guaita le ha sacado de quicio con paradas imposibles.

Cuando trascurría el minuto 72’ y solo tenía que empujar el balón a gol la mandaba fuera incomprensiblemente con el portero ya batido. Uno de esos errores que no se permite jamás el astro de Madeira y que por suerte enmendó en el 84’ de partido para darle los tres trabajados puntos al Real Madrid.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL