La sucia mentira sobre Madrid de un diario culé

  • L'Esportiu ha jugado con sus lectores al afirmar que el Wanda Metropolitano se metió con Cataluña.
Suárez Suárez
Cataluña

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

El empate del FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano tuvo a Gerard Piqué y la atronadora pitada que se llevó como claros protagonistas. La prensa catalana ha ‘rabiado’ con ello y ha manipulado en su información para malmeter en la situación ‘cruda’ de la política actual.

L’Esportiu ha titulado en su portada: “El Barça empató con un gol de Luis Suárez en los últimos minutos e hizo enmudecer un Wanda Metropolitano absolutamente hostil con Cataluña”, sentencian. “Les hizo callar”, junto a la fotografía del vergonzoso gesto de Luis Suárez que indignó a los colchoneros.

Al periódico culé deberían de haberle dicho, si tienen enviados especiales a la capital de España, que no hubo dicho recibimiento hostil con Cataluña. El recibimiento fue para Gerard Piqué y su claro posicionamiento independentista del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Lo demás es crear una mayor brecha entre un conflicto abierto con el territorio catalán.

El doble rasero arbitral:

El Real Madrid volvió a sufrir el arbitraje deleznable de la Liga española. En Getafe se dejó de pitar un más que claro fuera de juego de Jorge Molina que bien podría haberle costado la Liga al equipo madridista definitivamente.

No falta echar la vista demasiado atrás para saber que eso con la camiseta azulgrana sucede a la inversa. El 1-0 que se marcó el Betis en P.P, con la ayuda de Messi, venía precedido de un fuera de juego clamoroso.

Las constantes ayudas al Barça se están agravando también en contra del Real Madrid para echarles definitivamente de la lucha por el campeonato nacional liguero. El gol del Getafe pudo costar muy caro, y menos mal que posteriormente lo enmendó Cristiano Ronaldo con el 1-2.

No solo ante el Real Betis, si no también ante el Girona o ante el Espanyol no se señaló fuera de juego al Barça en sus victorias. La RFEF ha afilado sus armas y el escandaloso robo que sufrió el Real Madrid en la Supercopa fue solo el inicio del Villarato en su máximo resplandor. ¿Qué será lo siguiente? ¡Basta!

Vuelve Keylor Navas:

El Real Madrid ya ha puesto sus miras en el trascendental partido de Copa de Europa que se disputará este martes en el Santiago Bernabéu ante el Tottenham. El club merengue lo ha hecho con importantes novedades de cara a ese partido ante los spurs.

No hay tiempo para descansar, es la exigencia de un año con Mundial y de jugar todas las competiciones posibles. Tras la victoria, importantísima, conseguida en Getafe toca mirar ya el siguiente compromiso ante el Tottenham Hotspour de este martes.

Zinedine Zidane ha recuperado a Keylor Navas en una sesión en la que los titulares del Derbi madrileño han realizado carrera continua para empezar a preparase físicamente para la visita del conjunto londinense.

En la enfermería, cada vez más vacía, solo están Bale, Carvajal y Kovacic que han proseguido con su habitual proceso de recuperación. Los canteranos Moha, Belman, Jaume, Toni, Fidalgo y Mancebo han completado el grueso del grupo durante la matinal de este domingo.

El árbitro para la visita del Tottenham:

El Real Madrid que sufre día tras día los ‘escarnios’ arbitrales en LaLiga ya sabe quién le pitará el trascendental partido ante el Tottenham Hotspour en el Santiago Bernabéu este 17-O, en la lucha por la primera plaza de grupo.

El polaco Szymon Marciniak pitará por tercera vez al Real Madrid en toda su historia. A los blancos ya les pitó en el 2-2 ante el Borussia Dortmund en la pasada temporada y también ante la Roma en los octavos de final en el 2-0 que terminó con victoria madridista.

Será por tanto el tercer partido en el que Marciniak arbitre a los blancos. De nuevo, y como sucede en todos los partidos, la lupa estará puesta sobre el arbitraje del colegiado polaco y todo su séquito, en un partido en el que el Real Madrid se juega muchas aspiraciones de dejar sentenciado, a las primeras de cambio, su pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa y afianzarse en la primera plaza de su grupo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL