Cuidado, Aytekin vuelve a España

El colegiado, autor de uno de los mayores atracos de la historia de la Champions, pitará el Atlético-Qarabag


Aytekin, China

Aytekin, China




Los aficionados del Atlético de Madrid tendrán la desgracia de tener en su nuevo estadio a uno de los mayores ladrones que ha dado la historia de la Champions League en los últimos años. Deniz Aytekin vuelve a escena y lo hace en el partido que enfrentará a los de Simeone contra el Qarabag.

No parece a priori un partido excesivamente difícil, pero es algo que no le preocupa en exceso al alemán, del que nadie olvida su lamentable partido la pasada temporada en el Camp Nou entre Barça y PSG. Será el segundo partido que arbitre esta temporada tras un Maribor-Spartak de Moscú que acabó en empate a uno. Desde luego que el morbo con Aytekin está servido y es que a nadie se le olvida su bochornosa actuación, por la cuál saltó a la fama, de la pasa temporada. En Barcelona guardan gran recuerdo de él para hablar de una remontada que califican de histórica cuando quieren decir en realidad, robo histórico liderado por el alemán.

Desde aquella noche no ha vuelto a pisar España, será su regreso en Champions y en un partido donde los de Simeone necesitan ganar o ganar para seguir teniendo opciones de estar en la siguiente fase. Será el debut del Qarabag en el Metropolitano, pero no el único porque Deniz Aytekin está de vuelta y amenaza con ser el protagonista del partido.

Aytekin se hace un 'bolo' por China

Humildes jugadores de la Superliga China, temed, Aytekin está de camino. Seguramente le recordarán por aquel partido de Champions League en el que el Barcelona ganó por 6-1 al PSG y donde concedió dos goles que no debieron subir al marcador y tampoco sancionó un claro penalti de Mascherano a Di María. Desde Ovrebo no se veía algo tan esperpéntico, pero en China tendrá la desgracias de ver de primera mano la incompetencia de Aytekin.

¿La razón?, la Federación China de Fútbol tomó la decisión de llevar a colegiados extranjeros para arbitrar en las tres últimas jornadas de la Superliga. Se conoce que los árbitros locales están muy vigilados y con ciertas sospechas sobre ellos, lo que no se entiende es que lleven a un tipo como Aytekin, más que arreglar el problema, lo agravará. Está previsto que pite dos partidos de la competición, uno el 22 de octubre entre el Chongqing Dangdai Lifan y el Shanghai Shenhua y tres días después en Pekín dirigirá el Beijing Guoan y Chongqing Dangdai Lifan. Parece que Aytekin no será el único árbitro europeo en vivir esta 'mini aventura' por China y tampoco que no sea por más tiempo que sólo tres partidos.

En colaboración con la Federación Alemana de Fútbol, quién no ha puesto demasiados problemas, Aytekin hará las maletas rumbo a China. En la Bundesliga desde luego están encantados con la idea, y es que sigue siendo un factor de vergüenza para ellos que se asocie la figura de Aytekin con el torneo alemán. El hombre que atracó al PSG en el Camp Nou vuelve a escena, quién sabe que macabras sorpresas tiene pensadas.