Portugal llama al sustituto del sustituto de Cristiano

Éder, que apuntaba a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en el once de Portugal, se ha lesionado


Cristiano Ronaldo con Portugal

Cristiano Ronaldo con Portugal




Cristiano Ronaldo había sido liberado por Fernando Santos para los dos amistosos de Portugal en los próximos días y su sitio en el once titular parecía que lo iba a ocupar Éder, pero una inoportuna lesión ha provocado que hayan tenido que llamar a un nuevo sustituto.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha anunciado en un comunicado que ha convocado a última hora a Gonçalo Paciencia, delantero del Oporto que juega cedido en el Vitória de Setúbal, para sustituir al lesionado Éder, que era el encargado de sustituir a Cristiano Ronaldo.

La ausencia en la convocatoria de Portugal de Cristiano Ronaldo le daba la oportunidad a Éder de hacerse con la titularidad después de haber sido el héroe de su país marcando el gol que les dio la Eurocopa de 2016 y haber pasado un año casi apartado en el Lille francés.

Sin embargo, esta temporada Éder había recuperado el ritmo de competición en el Lokomotiv de Moscú ruso y que le había permitido regresar a las convocatorias de Portugal, pero la lesión que se ha producido le impedirá jugar los dos amistosos con su selección.

Así, el sustituto del sustituto de Cristiano Ronaldo será Gonçalo Paciencia, hijo del también internacional portugués Domingos Paciencia y que a sus 23 años lleva marcados cuatro goles en trece partidos disputados con el Vitória de Setúbal.

Portugal jugará sus dos amistosos ante Arabia Saudí el viernes 10 de noviembre en Viseu y ante Estados Unidos el día 14 en Leiria y la recaudación de ambos encuentros irá destinada de manera íntegra a las víctimas de los incendios que este año han asolado al país luso.

LOS VENTAJISTAS DEL SPORT VUELVE A ATACAR A CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el blanco elegido por la acomplejada caverna culé para rellenar páginas de los periódicos. En esta ocasión, carentes de imaginación se han dedicado a recopilar datos del portugués para evidenciar su mal arranque en Liga, pero olvidándose de otros muchos que le dejan como lo que es: The Best.

Que Cristiano Ronaldo no ha empezado la Liga de la mejor forma de cara a gol es un hecho, también lo es que no pudo jugar las cuatro primeras fechas por una sanción injusta y desproporcionada contra el FC Barcelona. Y precisamente la prensa de Barcelona, en concreto el diario Sport, no han tardado en atizar al portugués.

Cada partido que no marca es motivo de golpe. Hablan de datos concretos como el número de remates realizados y los goles anotados. Cabría recordarles quizás los goles en Champions de esta temporada de Cristiano y los de Messi por ejemplo, donde el portugués sale ganando y por goleada pero eso no les interesa, no. Ellos hablan de los goles que llevaba Cristiano a estas alturas de temporada otros años, pero no apuntan a que al final de las temporadas, el portugués lleva más botas de oro que su Messi, no les debe interesar, no. El colmo del ventajismo viene cuando intentan menospreciar a la BBC y la comparan con la dupla Alcácer y Paulinho, que llevan cinco goles por sólo cuatro del tridente blanco que por cierto aún no ha jugado junto.

Es gracioso ver como aprovechan los dos goles de un Alcácer que hasta el pasado fin de semana no sabían ni que existía, pero se les ha debido olvidar comparar por ejemplo los goles que llevan Isco, Asensio o Casemiro y el tridente Rakitic, Iniesta, Busquets por ejemplo. Pero no, eso no interesa, lo que interesa es atizar al jugador que en breve igualará a su Messi en Balones de Oro, una afrenta imperdonable y que nunca superarán. Interesa atizar al jugador que le volvió a ganar a Messi esta vez en su cara el segundo premio The Best y de nuevo demostrando su gran nivel de complejo de inferioridad y antimadridismo visceral que corre por sus venas.