El goleador Modric abre la puerta del Mundial para Croacia

Un gol de Luka Modric ha iniciado la goleada de Croacia sobre Grecia en la repesca del Mundial


Modric, Croacia

Modric, Croacia




Croacia y Grecia se jugaban una de las últimas cuatro plazas de la UEFA para el Mundial de Rusia del próximo verano y aunque se antojaba una eliminatoria muy igualada todo se rompió en los primeros minutos del partido en los que Luka Modric hizo el primer tanto de los croatas.

El hecho de jugar en Zagreb daba cierta ventaja a Croacia en este partido de ida de repesca pero lo que acabó de desnivelar el partido fueron los errores defensivos de Grecia, como el de su portero en el minuto 13 cometiendo un penalti de los llamados tontos al fallar en un control y derribar a un rival.

Modric no perdonó desde los once metros y puso el 1-0 que asentaba a Croacia, pero es que cinco minutos después Kalinic entró por el centro del área sin oposición para rematar un centro desde la banda izquierda y poner el 2-0 que parecía sentenciar ya la eliminatoria de repesca.

A la media de hora de juego Grecia aprovechó su único acercamiento al área croata para que Sokratis redujese distancias rematando un saque de esquina y confirmando que el balón parado era lo que había llevado a su selección a esta instancia en la fase de clasificación.

Pero el tanto griego fue solo un espejismo porque tres minutos después Perisic remató, de nuevo sin oposición, un gran pase de Versaljko desde la banda derecha para apagar el fuego de la remontada de Grecia y, sobre todo, encender a un público croata que abarrotó el estadio Maksimir de Zagreb.

La segunda parte comenzó casi de la misma manera, con un despiste defensivo de Grecia para que Kramaric pusiera el definitivo 4-1 cuando aún quedan cuarenta minutos por jugarse, pero el combinado griego no pudo contra una gran Croacia, aunque en el descuento tuvo una ocasión para haberse dado vida en la eliminatoria.

El domingo (20:45/Movistar Fútbol) Croacia deberá certificar su billete para el Mundial de Rusia del próximo verano cuando se dispute el partido de vuelta de la repesca ante Grecia en Atenas en el que Modric, que jugó 89 minutos este jueves y se llevó un buen número de patadas, volverá a ser el guía de los croatas.

¿CON QUÉ SE ENCONTRARÁ EL REAL MADRID EN LA FINAL DEL WANDA DEL 18-N?
Todo indica que el derbi del próximo 18-N entre Atlético y Madrid en el Wanda Metropolitano no será un derbi más. El duelo ha generado una expectación fuera de lo común, y el estadio se vestirá de gala para vivir el primer choque entre los eternos rivales en el nuevo feudo colchonero.

Un derbi siempre es especial, pero en esta ocasión lo será todavía más. Los blancos pisarán por primera vez el nuevo Wanda Metropolitano, y el equipo de Diego Pablo Simeone, a falta de títulos, seguro que se dejará la piel en el campo para dar una alegría a su sufrida afición.

Ambos equipos están empatados en la tabla con 23 puntos, aunque los blancos superan a los colchoneros gracias a la diferencia de goles, por lo que el triunfo de uno de ellos supondría un duro golpe moral para el equipo contrario.

Por todos estos motivos, la afición colchonera se ha volcado de tal manera que las entradas para el encuentra están agotadas desde hace días. Únicamente quedan entradas vip, cuyos precios oscilan entre los 185 y los 495 euros.