¡Modric también se mete en el Mundial (y Kovacic)!

Luka Modric ha conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia y Mateo Kovacic, lesionado, también estará


Luka Modric en un partido con Croacia

Luka Modric en un partido con Croacia




Croacia lo tenía todo para meterse en el Mundial de Rusia del próximo verano después de haber ganado a Grecia en el partido de ida por 4-1 así que el duelo de vuelta de este domingo era poco menos que un trámite, aunque el seleccionador croata puso todo sobre el campo, incluido Luka Modric.

El resultado final, 0-0, solo demostró que la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia se decidió con la goleada de Croacia en el partido de ida y solo hubo que esperar a los primeros minutos de la primera parte para confirmar que Grecia no iba a plantar demasiada batalla.

De hecho Grecia ni siquiera tuvo ocasiones de verdadero peligro para poner algo de picante a la eliminatoria de repesca y Croacia se fue tranquilizando todavía más con el paso de los minutos viéndose ya en Rusia el próximo verano hasta llegar al final con los griegos sin tener la recompensa de marcharse con un triunfo.

Así, con un global de 1-4 en la eliminatoria de repesca Croacia certifica su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano en el que estará, una vez más, Luka Modric, que jugó como en la ida 89 minutos ante los griegos en Atenas este domingo.

Junto a Modric, capitán y líder de Croacia, en el Mundial de Rusia también estará Mateo Kovacic, que aunque se ha perdido las últimas citas de su selección en la fase de clasificación para la gran cita del fútbol internacional por culpa de su lesión es un habitual en las convocatorias.

Dos nuevos jugadores del Real Madrid se han ganado su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano y, como es habitual, el club blanco será uno de los equipos con mayor representación en la gran cita del fútbol planetario.

ISCO ACABÓ 'TOCADO'... Y EL MADRIDISMO AGUANTA LA RESPIRACIÓN
Isco Alarcón protagonizó el sábado todo lo bueno y lo malo del España 5-0 Costa Rica. El malagueño fue titular en su tierra, se llevó una merecida ovación y lideró a la 'Roja' a una nueva goleada. Pero su exhibición no gustó a todo el mundo y provocó que Watson se excediera en una jugada de forma injustificable.

La superioridad del futbolista del Real Madrid fue tal que en Costa Rica acabaron olvidando que el partido era un simple amistoso. Así, el defensa centroamericano 'cazó' a Isco Alarcón con una horrible entrada cuando el partido acababa de cumplir la hora de juego. El centrocampista acabó en el suelo dolorido mientras el colegiado griego solo le mostraba la amarilla al culpable de todo. Había sido una patada fea e improcedente que desde ese momento hizo que el madridismo contuviera la respiración.

Lopetegui se dio cuenta del alcance de lo ocurrido y rápidamente cambió al futbolista. Isco no tuvo problemas en abandonar el campo por su propio pie, pero en el banquillo mostró gestos de dolor mientras se colocaba una bolsa de hielo en la zona dolorida, el cuádriceps de su pierna izquierda. A priori todo parecía un golpe, pero poco después las impresiones que salían del vestuario de la selección española eran que el futbolista no iba a poder viajar a Rusia para disputar el último amistoso del año del combinado nacional.

De hecho, este extremo se ha confirmado en la mañana de este domingo. Isco no viajará esta tarde, o más en concreto no se desplazará hasta el país que albergará el Mundial. En su lugar regresará a Madrid, donde terminará de descansar este fin de semana y en los próximos días se reintegrará al equipo merengue. Allí será explorado y tratado, si bien a día de hoy su presencia en el derbi del Wanda (18 de noviembre) no está totalmente asegurada.

Y todo porque la zona afectada por el golpe de Watson es la misma que ya llevaba tocada de su partido en Girona. Simple y llana mala suerte, así que ahora la apuesta es que descanse, coja aire y enfoque todos sus esfuerzos en estar en el partido ante el Real Madrid. Y es que hay que tener en cuenta que ahora mismo es el jugador más en forma del campeón de Europa y de su participación puede depender que se saque algo positivo de esta visita o no se logre. Por eso hay cierto optimismo en el club merengue y se tiene esperanza de que pueda jugar sin problemas.