El Barça, a lo suyo: sigue haciendo política ¡Qué descaro!

  • En el estudio de marca del club, en varios de los resultados establecían a Cataluña como un país, de locos
Bartomeu ante las banderas de Cataluña y del Barça Bartomeu ante las banderas de Cataluña y del Barça
Bartomeu con la bandera catalana y azulgrana
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El FC Barcelona ya no puede ocultar más su ya de por sí conocido independentismo. Los culés directamente se atreven a poner en el marco de país a Cataluña durante la presentación del estudio de marca del club con la correspondiente lluvia de críticas en redes sociales.

El último chiste del club de la comedia en el que se ha convertido el FC Barcelona ya roza el aro de la locura. Ha tenido lugar en el Camp Nou durante la presentación del estudio de marca del club llevado a cabo por Josep Vives y en varios momentos había algo que llamaba la atención.

En dos de los gráficos aparecían sendas banderas de lo que ellos llaman país, pero que no deja de ser una comunidad autónoma: Catalunya. En el primero, se presentaba un ranking de seguimiento en el mundo de la marca FC Barcelona y en ese ranking no saben bien si están en el primer o segundo lugar (depende del país)...lo cierto es que se ven países como Estados Unidos, China, Japón o Brasil como los primeros y de repente se les ha colado ahí Catalunya con su bandera y todo. España también tiene su mercado claro, pero en segunda posición...vergonzoso. También otro gráfico ha levantado las iras de muchos en las redes sociales cuando en el perfil de seguidores que tiene el club volvía a aparecer Catalunya como un país entre España y Estados Unidos.

Como es normal, las críticas no han tardado en llegar, acusándoles de hacer el ridículo y recordándoles algo que les duele mucho, que son parte de España, aunque en su mundo no lo crean así. No pilla a nadie de sorpresa que el Barça hace tiempo se posicionó a favor de la independencia de Cataluña y este caso ha sido uno más de su larga lista como por ejemplo: silbar el himno de España, convertir en Camp Nou en una rio de esteladas, pancartas reivindicativas día si y día también y con un adoctrinamiento exterior que en cierto modo asusta y a la vez da pena. ¿Hasta cuando hay que soportar estas faltas de respeto?.


El jugador del Barça que no ve a Neymar en el Madrid

"No me imagino a Neymar de blanco. Por lo que lo conozco no creo, pero al final todo en el fútbol puede pasar. Ahora mismo no me lo imagino", declaró Jordi Alba en El Larguero de la Cadena Ser tras el amistoso entre España y Rusia.

El lateral culé y el delantero brasileño mantienen una buena relación de la etapa de Ney en el Barça, y parece que Jordi Alba es consciente de que su ex compañero no es feliz en París.

El defensa del FC Barcelona también habló sobre el derbi entre Madrid y Atlético del próximo sábado: "Me importa bien poco el derbi. Son dos grandes equipos que van a luchar por el título. No sé si el empate es mejor o peor, pero si nosotros seguimos ganando… Nosotros vamos líderes y fastidia más que gane el eterno rival. Ese es mi pensamiento, pero al final son dos grandes equipos que van a luchar hasta el final y ahora que acaba de empezar la temporada, no le presto mucha atención", opinó Alba.