¡El escándalo de los sobornos! “Yo pagué a Messi”

Alejandro Burzaco, ex directivo de la cadena TyC ha confesado que pagó a Messi por jugar amistosos con Argentina para tener audiencia en su canal


Messi, Burzaco, FifaGate

Messi, Burzaco, FifaGate




La noticia se ha tratado de escándalo nacional en Argentina y la verdad es que no es para menos. La mayor trama de corrupción conocida hasta la fecha y tiene como uno de los protagonistas a Leo Messi, protagonista y además culpable si se llegasen a presentar cargos contra él.

La situación es la siguiente: Alejandro Burzaco, ex directivo de la cadena argentina TyC presta declaración en Brooklyn por el caso 'FifaGate' donde aparecen varios personajes importantes de la política y del fútbol argentino que al parecer habría recibido sobornos por su parte. Entre ellos está el nombre de Leo Messi, Burzaco confirma que le pagó a él y a otros jugadores de la selección argentina 200.000 dólares por jugar un partido amistoso. La razón de por qué lo hacía, muy sencilla, para tener más audiencia en su canal de televisión. Una gran suma de dinero que iba unida a la que la propia AFA les daba por participar en dichos partidos, es decir, Messi tenía un precio por jugar un amistoso: 200.000 euros.

Como era de esperar, el tema ha sido tratado con la mayor de las contundencias por la prensa en Argentina, sobre todo con Burzaco como centro de todas las críticas, pero sorprende que ninguna haya ido hacia Messi o esos jugadores que al parecer aceptaron un soborno de algo que es totalmente ilegal. El caso ha sido de tal magnitud, que uno de los personajes que fue acusado por Burzaco, se terminó por suicidar.