El colegiado del Valencia - Barça igualó el partido a base de errores: también hubo para los ché.
Empate entre Valencia y FC Barcelona en un partido que jugaba el Real Madrid también para recortar distancias con los dos equipos que lideran la clasificación liguera. Iglesias Villanueva no dio como legal un gol de Leo Messi que rebasó la línea, aunque cometió más errores en el encuentro.
El árbitro del partido se tragó dos penaltis de Umtiti, todo un especialista en la materia, sobre el Valencia que bien pudieron haber cambiado el signo del partido completamente. Con el 1-0 en el marcador, el francés, derribó dentro del área con una zancadilla a Gonçalo Guedes en una jugada que bien pudo suponer el 2-0 y quien sabe como hubiese acabado el partido.
Antes, también cabe destacar, el mismo protagonista Umtiti derribó a Kondogbia en un claro agarrón que pudo suponer pena máxima y fue compensatorio con su error de no dar validez al gol legal de los azulgranas. Iglesias repartió para todos en Mestalla en un partido que ‘ganó’ el Real Madrid.
Los otros errores sin VAR
El FC Barcelona fue perjudicado en la primera mitad de Mestalla. En Defensa Central luchamos siempre por la verdad y cabe decir que el gol de Leo Messi ante el Valencia entra de forma clara. Tampoco olvidemos que, en la segunda mitad, con 1-0, Iglesias Villanueva se ‘cagó’ al no pitar penalti de Umtiti sobre Guedes. Pero lo más importante, no lo olvidemos, el VAR es necesario en la Liga española ante unos arbitrajes paupérrimos que dejan mucho que desear.
En la segunda jornada de Liga al Real Madrid le birlaron hasta tres penaltis clarísimos en el Bernabéu contra el Valencia. ¿Eso lo dijo la prensa culé? También cabe decir que en pinchazos inesperados como ante el Levante o Betis, los árbitros tiraron de antimadridismo para no pitarle un penalti al Real Madrid que le hubiese situado (más los puntos ganados al Valencia) mínimo a 4 puntos del liderato. ¿Y del derbi que nos dicen? La roja que debieron ver Savic y Correa pudieron cambiar el partido desde bien temprano. ¿Y romperle la nariz a un contrario dentro del área tampoco es penalti? Que se lo pregunten a Sergio Ramos…
Hablando de que ayer el balón en Mestalla sobrepasó claramente la línea, ¿por qué no hablamos del gol ilegal que le metió el Barça al Málaga en una situación parecida en la que el esférico rebasó completamente el campo? Los culés tienen razón, pero no tienen excusa. ¡VAR, ya! Y lo cierto es que lo necesitan más los merengues que los propios barcelonistas….
El disgusto de RAC-1 con el ‘no gol’:
¡Menudo disgusto se llevó la emisora más barcelonista de pro! RAC-1 lloró a grito de “oooh” y de “nooo” cuando Iglesias Villanueva decidió no dar como válido el gol de Leo Messi en la primera mitad del duelo contra el Valencia en Mestalla. Un gol que rebasó completamente la línea, pero que de haber sido del Real Madrid quizá lo hubiesen visto fuera.
Así lo narraron:
“Se la traga Neto, es gooool, gol gol, nooo, no lo da. Neto se ha tragado el remate. Estoy en la otra punta del campo y lo he visto dentro. Me jugaría una parte sensible de mi organismo que es gol clarísimo. ¿Cómo puede ser? Es gol clarísimo, es como el día del Betis. Ohhhhh. Tanto no, pero desde la tribuna hemos visto como entraba ese balón, qué escándalo. Hay gente que con 30 centímetros se ha ganado la vida, es gol clarísimo… A mi me sorprende que en directo desde nuestra posición se ha visto clarísimo el gol. El linier tiene una buena línea de visión…”
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com