Colombia anuncia malas noticias para James tras su golpe en la cabeza

La prensa de Colombia habla incluso de un mes de baja para James Rodríguez por el golpe de este fin de semana


James, Bayern, Golpe

James, Bayern, Golpe




James Rodríguez sufrió una conmoción cerebral por el choque con el jugador rival, Tony Jantschke, y los próximos días estará bajo observación médica, lo que no le permitirá hacer parte de los entrenamientos”, rezaba el comunicado emitido por el Bayern de Múnich por boca de su médico, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Sin embargo, la prensa de Colombia explica que el hecho de que el Bayern de Múnich no haya matizado cuántos días deberá permanecer de baja James Rodríguez hace pensar que incluso podría perderse las próximas cuatro semanas de competición y recuerdan un precedente.

Y es que hace unos meses Radamel Falcao, jugador del Mónaco y compañero de James Rodríguez en la selección de Colombia, también sufrió una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza durante un partido y estuvo de baja durante un mes hasta que logró recuperarse.

Es por eso que la prensa de Colombia advierte que James Rodríguez podría estar también un mes de baja hasta que los médicos del Bayern de Múnich le den el visto bueno a su regreso a los terrenos de juego para volver a jugar con sus compañeros de equipo.

Eso sí, estos tres días después del golpe en la cabeza son decisivos para definir el tiempo de baja que tendrá que estar James Rodríguez ya que es cuando se pueden manifestar los síntomas que pueden ir desde el dolor de cabeza hasta las náuseas o zumbidos en los oídos.

Los próximos días definirán el estado de salud de James Rodríguez, aunque no se sabrá con certeza cuándo estará listo para poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y así poder volver a disputar un partido oficial con el Bayern de Múnich.

EL DESCUBRIDOR DE CEBALLOS Y SU PETICIÓN AL REAL MADRID
Dani Ceballos es uno de los jugadores con más futuro en la plantilla del Real Madrid. El joven centrocampista andaluz no está contando con la confianza plena de Zidane pero aun así siempre que juega lo da todo. El que fuera su descubridor en el Betis, Aurelio Santos, ha reconocido en Radio Marca que todavía tiene que "adaptarse" al equipo merengue.

El 'truco' del Betis con Ceballos
"Jugó un partido de prueba en la Ciudad Deportiva del Betis. Empezó de titular y le quitamos en el descanso porque la decisión nuestra ya estaba tomada. Cuando terminó el partido hablé con Dani y me dijo: '¿Yo me voy no? Como he jugado solo un rato y me habéis quitado' y yo le contesté que no, todo lo contrario, que contábamos con él. Lo de Dani era una cosa bestial. No le queríamos poner para que la gente no le viese".

Ceballos y el Real Madrid
"Dani tiene que pasar un proceso en el Real Madrid. Tiene que ver cómo funcionan las cosas y adaptarse a un equipo grande para poder ocupar una posición de titular. Ahora mismo está haciendo lo mismo que hacía Asensio el año pasado. Es muy difícil que un jugador tan joven, de la noche a la mañana, sea la manija del equipo. Necesita un tiempo de adaptación".

Ceballos, titular en cualquier equipo
"Salvando a un par de equipos de Primera, en el resto de equipos podría ser titular. Es un luchador y es un jugador que esos retos le gustan. Él sabe que está en el mejor equipo en el que pueda estar. No está jugando pero es importante. Esos pocos minutos que juega le vienen bien porque es experiencia. Yo creo que está bien. Está jugando lo que tiene que jugar. Para él está situación no es nueva".

Ceballos en el vestuario blanco
"No suelo hablar con Dani pero sí puedo confirmar que no está aburrido en el vestuario. Da la sensación que sin jugar y solo entrenando está madurando. Es un chaval que se hace querer, que es muy alegre".