El efecto que provocó De Gea en Sir Alex Ferguson

Según cuenta el entonces entrenador de porteros, Eric Steele, Ferguson se perdió un partido del United para verle jugar


De Gea, Manchester

De Gea, Manchester




El Real Madrid sigue dándole vueltas a la idea de firmar un portero de cara al futuro y un nombre que siempre aparece en las quinielas es el de David De Gea. El meta español de 27 años viene de hacer una auténtica exhibición con el Manchester United que ha despertado la veneración de su técnico Jose Mourinho.

Pero fue en su momento Sir Alex Ferguson quién en poco más de 65 minutos, quedó convencido de que un espigado portero que jugaba en el Atlético de Madrid con 19 años, sería el perfecto recambio de Edwin Van Der Sar. Estas y otras cosas las ha confesado en una entrevista al diario inglés, Daily Mail, el que fuera entrenador de porteros del United Eric Steele: "Puedo recordar que Sir Alex sólo se perdió dos partidos del Manchester United. El derbi de Mánchester, en el 2000, por la boda de su hijo y la segunda vez para fichar al brillante David De Gea". En aquel entonces, decidieron ir a verle jugar en un partido contra el Valencia y ambos lo tuvieron claro: habían encontrado a su portero.

Además, un chico tan joven podía ser objeto de críticas, pero Ferguson tenía un plan: "Sir Alex había sido paciente con otros jugadores antes, pero era la primera vez que lo hacía con un meta. La gente criticó a David por su físico, pero nunca cambiamos nuestro programa para que mejorara. Sabíamos que la fuerza y el poder vendrían. Sir Alex y yo lo alentamos todo el tiempo. Ferguson no lo criticó, ni una sola vez. Lo dejó fuera en algunas ocasiones y lo volvió a poner, pero nunca le gritó ni humilló", declaró Eric. Hoy en día y gracias a ese proceso, De Gea es uno de los mejores porteros del mundo y de hecho sigue sonando con fuerza para regresar a España y su destino parece ser el Real Madrid.