El 'Clásico' demostró que Messi es un vago

El argentino jugó andando y pese a todo se ha llevado la admiración de muchos


Messi y Cristiano Ronaldo en el último Clásico

Messi y Cristiano Ronaldo en el último Clásico




Leo Messi no jugó nada bien el último Clásico. Cuando el argentino hace una buena actuación y se sale en 'Defensa Central' no tenemos problema en admitirlo. De hecho, en el anterior Real Madrid-Barcelona (2-3) hizo uno de los mejores encuentros de su vida al marcar dos goles y volver loca a la zaga madridista. Pero en el choque del pasado sábado prácticamente no se le vio. El protagonismo real fue para sus compañeros Iniesta, Paulinho o Suárez, mucho más activos durante el duelo y quienes realmente se echaron a sus espaldas el juego de los azulgranas.

Y los datos están ahí para que todo aquel que quiera pueda refrendarlo. De hecho, así lo ha destapado el diario catalán 'El Periódico', el cual ha dejado en ridículo al '10' del Barcelona:  todo porque este se pasó andando sobre el césped el 83,10 % del partido; mientras que trotó el 10,8 % del tiempo total, corrió el 4,95 % y esprintó el 1,15 %. Es decir, que solo se esforzó de verdad durante poco más de un minuto de los 90 en los que estuvo sobre el terreno de juego, mientras que ni siquiera se dedicó a trotar o correr durante un cuarto de hora del choque.

En cualquier otro caso estas estadísticas habrían provocado muchas críticas entre los aficionados, pero en el Barça prefieren darle una palmadita a su estrella y felicitarle. El resultado les acompañó y por eso a ellos no les importó que Messi saliera a andar al Bernabeú. Prácticamente no se molestó en ayudar a sus compañeros en defensa. Se limitó a vagar por el campo y a activarse cuando el balón estaba cerca de él. De ahí que su único gol llegara de penalti y él realmente no tuviera excesiva trascendencia en el juego del equipo salvo por la asistencia que dio para el 0-3 definitivo de Aleix Vidal... Y es que este es el Leo de la treintena: un tipo que juega paseando y que solo hace cuatro o cinco esfuerzos durante los partidos.