ES NOTICIA Home Más Fútbol

Iniesta, el rey del ‘postureo’ con Coutinho ¡Falso!

Pese a querer dar una sensación de buen rollo, no deja de ser el jugador que ha venido para quitarle el puesto

Iniesta, Coutinho

Iniesta, Coutinho

DefensaCentral DC6 | 09-01-2018

Andrés Iniesta ha querido aparentar y le ha salido rana. En el primer día de Coutinho con sus nuevos compañeros en el Barça, el capitán culé se ha hecho una foto dándole la bienvenida. Un gesto que no deja de esconder que Coutinho es el hombre que ha llegado para 'jubilar' al de Fuentealbilla.

Hoy ha sido el día del 'selfie' en el FC Barcelona, por una parte era normal, había chico nuevo en el vestuario y había que aparentar. Algunos como Luis Suárez tienen otro amigo más con el que compartir momento pero otros como Iniesta se han metido en un jardín que no necesita para intentar quedar bien y en lugar de eso, quedar como un falso.

En su perfil oficial de Twitter, el capitán del Barça subía un 'selfie' con Coutinho en donde le daba la bienvenida: "Bienvenido @Phil_Coutinho! Un placer tenerte en Can Barça, crack!". Un mensaje precioso a la vez que con un doble sentido. Y es que Iniesta no puede estar tan contento, teniendo en cuenta que tiene a su lado al que será el jugador que poco a poco le termine por sacar del equipo que le ha dado todo a nivel profesional.

Iniesta queda como un jugador que busca dar una imagen de cara a la galería pero que por otro lado sabe como todos, que Coutinho viene a jubilarle. En cierto modo, con renovarle de por vida sabe que cuando quiera se marchará, pero como siempre el Barça despedirá a sus grandes jugadores de la peor forma posible, por la puerta de atrás y haciendo que poco a poco pierdan protagonismo y el sitio.


El Barça queda en ridículo con Coutinho ante el Madrid

Por eso la directiva de Bartomeu está recurriendo al único recurso que tiene realmente a mano: ilusionar a su afición a golpe de talonario. El pasado verano ya intentaron arreglar el 'desaguisado' que les dejó Neymar con su salida por sorpresa al PSG, pero solo llegaron a tiempo de fichar a Paulinho (40 millones de euros) y Dembélé (105 millones fijos más 40 en variables). Así que se quedaron con la 'miel en los labios' respecto a Coutinho, pero ahora en enero han retomado la operación y la han cerrado para convertir al brasileño en el segundo futbolista más caro de todos los tiempos (120 millones fijos más otros 40 en variables).

En total, un gasto de 345 millones de euros (265 fijos más 80 en variables) en solo tres fichajes y en cuestión de 5 meses. Un gasto de absoluta locura que refleja la desesperación culé y que al mismo tiempo le deja en evidencia ante la política de fichajes y de títulos en el Real Madrid. Porque en el caso de los blancos han gastado únicamente 280,5 millones en los últimos cuatro años. Y en este tiempo, como decimos, han llegado tres Champions Leagues, una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, una de España, tres Mundiales de Clubes...

Y no solo eso, porque esta inversión le ha salido, sin duda, mucho más rentable al Real Madrid. Que Paulinho, Dembélé o Coutinho sean buenos fichajes no lo duda nadie. Al igual que tampoco se puede negar que han salido carísimos. Pero con menos dinero en el club rival han contratado a futbolistas como Kroos, Asensio, Keylor Navas, James Rodríguez, Morata o Lucas Vázquez. Hombres que han sido piezas básicas en todos los títulos conquistados en los últimos años, y que en la mayoría de los casos se han revalorizado durante su estancia en Concha Espina.

Así que aquellos que hace poco más de cinco años señalaban al Madrid y presumían de ser el "club de la cantera frente al de la cartera", ahora tienen que agachar la cabeza y reconocer que para ellos La Masía cuenta más bien poco. La fórmula se les agotó con la generación de Messi, Busquets, Xavi, Puyol, Iniesta o Víctor Valdés. La misma que poco a poco empieza a 'morir' por el paso de los años, y les obliga a renovarse tirando de chequera e hipotecándose de forma evidente de cara al futuro.