La Federación Catalana apoyará a Villar en las próximas elecciones





"Cataluña va a estar al lado de la candidatura de Villar. Todos los equipos, jugadores y entrenadores dan su apoyo. Los 12 votos de los que dispone la FCF serán para Villar", ha informado Campoy durante un acto celebrado en Sabadell.

Villar, quien no ha querido desvelar cuándo hará oficial su candidatura, ha agradecido el apoyo mostrado por Campoy y ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambas federaciones: "Espero que sigamos manteniendo esta extraordinaria relación. Para mí es una enorme satisfacción".

El presidente de la RFEF no se ha extendido demasiado en sus explicaciones sobre las próximas elecciones y se ha limitado a indicar que, por el momento, es "un proyecto de candidato". Villar no ha querido adelantar nada sobre su proyecto y ha recordado que puede oficializar su candidatura entre el 12 y el 14 de este mes.

Sin embargo, sí que ha informado que en caso de salir reelegido presentará a la junta de la RFEF un proyecto para que las selecciones autonómicas puedan utilizar algunas de las fechas establecidas por la FIFA para jugar sus partidos amistosos.


"Contemplamos la posibilidad de que jueguen en fechas FIFA siempre y cuando la selección española no dispute ningún encuentro. Al año hay 11 ó 12 jornadas y nosotros sólo utilizamos 8 ó 9, por lo cual, quedan unas tres libres. Si salgo reelegido, presentaré esta propuesta", ha afirmado.

En otro orden de cosas, Villar también ha valorado la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún -"este tipo de situaciones son habituales en este torneo", ha matizado-, y ha añadido que el actual formato de la competición es el escogido por el fútbol español.

"Es cierto que antes era mixto con una fase a un partido, pero luego había eliminatorias a ida y vuelta. Hace unos años hubo una reunión y se adoptó este modelo para el torneo. No imponemos nada. Ésta es la fórmula que ha querido el fútbol español", ha aclarado.