Las mujeres de Di María y Thiago Silva rajaron contra Emery

Ninguno de los dos jugadores jugó un sólo segundo ante el Real Madrid y en redes sociales se quedaron a gusto contra el técnico


Emery, Di Maria, Thaigo

Emery, Di Maria, Thaigo




Faltaba poco más de una hora para que comenzase el partido entre Real Madrid y PSG cuando Unai Emery sorprendía con su alineación titular. En ella no estaban ni el capitán Thiago Silva ni el 'fideo' Ángel Di María, quién estaba siendo sin duda su mejor jugador en estos últimos encuentros.

La ausencia del brasileño se podía llegar a entender por el actual estado de forma de Thiago y también de su compañero Kimpembe, pero no la del argentino. De hecho, estuvo calentando casi toda la segunda parte pero finalmente Emery no le sacó ni un sólo minuto al campo en el que habría sido el regreso a la que fue su casa. Una acción que no gustó nada sobre todo a su esposa, Jorgelina Cardoso, quién a través de sus redes sociales dejó muy clara su postura: "Tu esfuerzo + tu trabajo extra + tus goles + tus asistencias + tu mejor momento = BANCO. Pero las que no entendemos nada de fútbol somos las mujeres...".

Mensaje durísimo que va directo al cuello de un Emery que estaba más preocupado en llorar por el árbitro que explicar porque no puso a Di María. Pero no fue la única que cargó contra el técnico vasco, también la pareja de Thiago Silva, Belle Silva dejó un mensaje enigmático pero muy directo: "¿Táctica?, ¿táctica? ¿pero que táctica?", en relación a no entender porque el capitán no jugó en un partido de tal importancia con su gran experiencia como aval.


Emery sigue sin estrenarse en el Bernabéu

Antes del choque de esta noche en Liga de Campeones, el vasco nunca había logrado vencer al Madrid a domicilio. En diez visitas, Emery cayó en nueve de ellas y solamente fue capaz de arañar un solo empate. Fue en la temporada 2011-2012 en el campeonato nacional de Liga como entrenador del Valencia Club de Fútbol.

El Real Madrid avasalló al Valencia desde el minuto 1 hasta el 90 pero Guaita-hoy en día portero del Getafe-realizado un auténtico partidazo desbaratando ocasiones del Real Madrid por doquier. Los blancos se dejaron dos puntos en aquel partido pero, sin embargo, terminaron levantando el campeonato nacional de Liga a final de temporada.

En las nueve anteriores visitas, el resultado para Emery siempre había sido el mismo: derrota. Además, algunas de ellas, llegaron con resultados realmente abultados para el Madrid; en la 13-14, goleada blanca al Sevilla por 7-3 o por 4-0 en la temporada 2015-2016 ya con Zinedine Zidane sentado en el banquillo madridista.