¿Qué tendrían en común los fichajes de Hazard y Neymar?

Ambos interesan al Real Madrid y a ambos les gustaría jugar en el club blanco, pero quiénes manejan los hilos, son sus padres


Hazard, Neymar

Hazard, Neymar




Cada vez es una tónica de lo más habitual en el fútbol, que los padres de los jugadores tomen partido de las decisiones que se tomen con el futuro de sus hijos. En el Real Madrid lo saben muy bien y no precisamente para bien ya que jugadores como Özil por ejemplo salieron del club por iniciativa de su padre y actual representante.

Pero no sólo en el apartado de salidas se ha notado esta tendencia, sobre todo en el apartado de las llegadas o posibles llegadas. Es cierto que hay grandes jugadores que son objetivos reales del club y que para hacerles vestir de blanco hay que ganarse a sus representantes, es decir, a sus padres. Los dos casos más sonados recientemente son los de Hazard y Neymar, en el caso del belga parece que todo podría ser más sencillo de realizar. Siempre ha gustado al Madrid y a Zidane y lo cierto es que hace poco su padre soltó la bomba de que sólo esperaría al Real Madrid y de hecho sigue sin renovar con el Chelsea, un equipo en donde no termina de ser el líder.

Caso diferente es el de Neymar. Posiblemente sea el gran deseado pero el Real Madrid ya estuvo cerca de ficharlo y fue su padre quién lo alejó. Terminó fichando por el Barça, una de las operaciones más oscuras que se recuerdan y por la que cada dos por tres debían acudir a los juzgados. Ahora en Paris es el rey y pese a que el jugador dice que es feliz allí, si el Real Madrid se gana al padre y le convence, Neymar vestirá de blanco.


¿Se ve Hazard en el Madrid?

Futuro madridista

“En fútbol nunca se sabe. Estoy contento en el Chelsea, y concentrado al máximo con ellos.”

Zidane le admira


“Por supuesto que lo es. Me acuerdo de hace 10 años, cuando habló por primera vez de mí, fue increíble. Sepa que él era mi ídolo cuando yo era un niño, he visto miles de vídeos sobre él y ahora es el mánager de uno de los mejores clubes del mundo, así que sí, es un lujo. Pero no quiero parar, quiero seguir trabajando y esforzándome en el campo y después sí, me encanta cuando gente como él habla bien de mí.”

Morata

“Sí, está muy contento. Está marcando aunque ahora está un poco lesionado y no puede ayudar al equipo. Pero tenemos muchos españoles y para su adaptación creo que le viene genial. Es un jugador fantástico y va a marcar muchos goles para nosotros, estoy seguro. Puede marcar con las dos piernas y con la cabeza. Soberbio.”

¿Recuerda el arbitraje de Obrevo en 2009?

“Sí, algún penalti. Lo recuerdo por la reacción de Didier Drogba al final, pero eso forma parte del fútbol. No estoy asustado. Si nos pasase una cosa así no sería bueno para el Chelsea pero yo nunca hablo de los árbitros. Nosotros estamos centrados en el partido y espero que no le necesitemos para ganarlo.”

Eliminatoria contra Barça

“Pues muy bien. Es un bonito partido de Champions. Esta temporada nosotros no estamos igual que la temporada pasada, por supuesto, y ellos son buenísimos claro, pero al final es una eliminatoria y nunca sabes lo que pasa. Por eso amamos el fútbol. Estoy muy seguro de que podemos ganarles si jugamos juntos, y ya veremos.”