La inquietante burla ¿real? de los no penaltis contra el Barça

'El Mundo Today' explica la verdadera razón de que no se piten penaltis en contra del Barcelona


Penalti de Busquets no pitado

Penalti de Busquets no pitado




“Los locales (por el Eibar) reclamaron un penalti de Sergio Busquets en vano porque se ha descubierto que el ser humano es incapaz de pitar un penalti en contra del Barça”, explica ‘El Mundo Today’ en su crónica sobre el partido entre el Barcelona y el Eibar del pasado fin de semana.

El citado medio se refiere a la jugada en la que Sergio Busquets está a punto de arrancarle la camiseta a un rival dentro del área del Barcelona sin que el árbitro se digne a pitar un penalti que era clarísimo y que podía haber decantado el partido del lado del Eibar.

Pero es que ‘El Mundo Today’ amplía su explicación sobre la ausencia de penaltis en contra del Barcelona en los últimos años. “La anatomía humana todavía no permite introducir aire en un silbato en el interior del área culé a pesar de los millones de años de evolución”.

Y es que por mucha burla que sea la explicación del diario satírico, en el fondo da que pensar que el Barcelona lleve más de dos años sin que le hayan pitado un penalti en contra y es lógico pensar que debe haber una razón por encima de lo normal para explicar esta situación.

Está claro que no es lógico que en dos años, y más, no se haya pitado ni un penalti en contra del Barcelona, y por supuesto que no sirven de nada las escusas baratas que utilizan en la ciudad condal de que el conjunto culé no comete faltas dentro del área, porque hay un buen ejemplo de que sí lo hacen.

La razón de que no haya habido un solo penalti en contra del Barcelona en más de 25 meses tiene que ser muy cercana a la que dice ‘El Mundo Today’, porque cualquier otra explicación lleva a pensar en que hay unas órdenes de no pitar penas máximas contra los culés y eso no puede ser real. ¿O sí?

PASADO EL DOLOR, PEPE VUELVE A 'PONERSE' LA CAMISETA DEL REAL MADRID
El que fuera jugador del Real Madrid las últimas diez temporadas, Pepe, ahora en las filas del Besiktas turco, ha hablado con los medios oficiales de la UEFA sobre su paso por el club blanco. El portugués ha resaltado por encima de todo la conquista de la Décima en Lisboa. Además, ha querido dejar claro que siempre estuvo totalmente "comprometido" con el equipo.

Su compromiso durante la etapa en el Real Madrid
"Algo que recuerdo mucho es el cariño de todos en el Real Madrid. Estuve allí durante diez años y los aficionados siempre me trataron bien, porque sabían lo comprometido que estaba, sabían lo que hacía en el campo. Y cuando salía a jugar un partido con el Real Madrid, lo hacía con la intención de dar lo mejor de mí, defender los colores del equipo de la mejor manera".

Guarda todos los trofeos madridistas que ganó
"He guardado muchas cosas buenas de esos diez años en el Real Madrid. Creo que guardo todos los trofeos que gané con el Real Madrid con mucho cariño en mi corazón porque fueron importantes, fueron momentos de extrema dedicación, mucho trabajo, mucho sacrificio también, superando límites".

La Décima, el mejor recuerdo posible
"Es complicado definirlo con una palabra. Es muy difícil describir ese momento en una palabra. Pudimos ganar la la Décima después de que el Real Madrid hubiera estado luchando por ella durante muchos años. La gente hablaba mucho sobre la Décima y tuvimos la suerte y el privilegio de ser parte de ese encuentro. Fue un punto de inflexión para el Real Madrid en Europa. Fue una etapa muy importante, no solo para el club, sino también para los jugadores. El Real Madrid había estado mucho tiempo sin ganar o clasificarse para la final de la Champions. Fuimos afortunados. Fue algo realmente especial para mí porque fue en Lisboa, en Portugal. Fue más de lo que podía haber deseado como jugador".