Casillas decide dónde quiere jugar la próxima temporada

  • Iker Casillas habría decidido ya que el próximo verano, cuando acabe contrato con el Oporto, quiere ir a Italia
Casillas, Oporto, Récord Casillas, Oporto, Récord
Iker Casillas
Marta Hernando Marta Hernando

Iker Casillas ha decidido ya dónde quiere jugar la próxima temporada una vez que este verano termine su contrato con el Oporto y su destino preferido sería la Serie A de Italia, por lo que ya habría empezado a moverse para encontrar un equipo por el que fichar.

Parece claro que Casillas no seguirá en el Oporto la próxima temporada ya que termina contrato el 30 de junio y ninguna de las dos partes están por la labor de renovar el acuerdo, así que el ex portero del Real Madrid ha decidido que quiere jugar en Italia cuando se marche del club portugués.

Según han publicado algunos medios en Italia este martes, Iker Casillas le habría pedido a su agente que le encuentre un equipo en la Serie A partir del 1 de julio, que es cuando queda libre de su contrato con el Oporto, y si es un club que juegue la Liga de Campeones, mejor.

Esta temporada no ha sido demasiado buena para Casillas, ni en lo deportivo ni en lo personal, y su mala relación con el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, ha terminado de decidir al ex portero del Real Madrid en su idea de marcharse con destino a Italia.

Durante el mercado de invierno se especuló con una posible salida de Casillas del Oporto porque de repente se convirtió en suplente fijo para su entrenador, pero al final todas las partes decidieron que era mejor esperar al verano para concretar el futuro del guardameta.

En un primer momento se habló de la posibilidad de que Casillas se marchase a Inglaterra, pero el portero del Oporto considera que la liga italiana le viene mejor por sus características y por eso habría pedido ya a su representante que le busque un destino en Italia.

La ventaja que tiene Casillas es que al terminar su contrato con el Oporto el club al que vaya no tendrá que pagar un traspaso, así que su sueldo por temporada podrá ser mayor e, incluso, podría llevarse una primar por haber llegado gratis al que será su nuevo destino, si la labor de su agente da sus frutos.

EL NUEVO PREMIO AL QUE OPTA CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo optará el próximo 19 de marzo al galardón que se entregará en Lisboa y que acreditará, un año más, al mejor futbolista portugués de la temporada. Bernardo Silva y Rui Patricio son los otros nominados para ganar el premio.

La temporada de Cristiano Ronaldo podría seguir dándole premios que la reconocen. El crack luso, junto a sus otros dos compatriotas, opta a ganar un trofeo que ya consiguió, a nivel individual, en la temporada 2016.

Cristiano Ronaldo tiene todos los números de volver a hacerse con el premio en 2017. El galardón lo da la Asociación Nacional de Fútbol y el Sindicato de Jugadores, junto a la Federación Portuguesa de Fútbol.

¿Quiénes deciden al ganador? Tal y como apunta la página web oficial del club merengue lo decidirán los técnicos, jugadores y los propios aficionados que podrán votar en la gala que se celebrará, como hemos mencionado, el 19 de marzo en la capital portuguesa. Cristiano Ronaldo tiene todas las ‘papeletas’ de hacer el doblete y reeditar título.