Sin ayudas el Barça no sabe ganar

El Barcelona ha empatado en casa del Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones


Chelsea, Barcelona

Chelsea-Barcelona




El Barcelona se las prometía felices, pero pronto se dio cuenta que el colegiado del encuentro no era español y que no iba a recibir las habituales ayudas que tiene en España, salvo cuando le pitan otros como Ovrebo o Aytekin, claro, y no ha sido capaz de pasar del empate ante el Chelsea.

El Barcelona ha sido el absoluto dueño del balón, pero el regusto que dejó la primera parte es que el Chelsea fue mejor, tuvo las mejores ocasiones y generó más peligro y solo los postes, hasta en dos ocasiones, impidieron que los locales se pusieran por delante antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el guion fue prácticamente el mismo, con el Barcelona tocando y tocando sin saber qué hacer mientras que el Chelsea cada vez que recuperaba el balón generaba peligro sin parar hasta que pasada la media hora Willian acertó entre los tres palos para hacer el 1-0.

Lo sorprendente es que el empate del Barcelona no llegó gracias a la posesión del balón, sino a un tremendo fallo del Chelsea a la hora de intentar sacar el balón, que acabó en los pies de Iniesta para asistir a Messi para hacer su primer gol contra el conjunto inglés en nueve partidos.

Resulta curioso que si el Real Madrid llega a meter un gol así se diría que es ‘La flor de Zidane’, pero siendo el Barça se dice que es una obra maestra, aunque lo que sí fue una obra fue la tremenda exageración de Luis Suárez y Jordi Alba en una acción en la que los dos cayeron al suelo.

Pero llegó el pitido final y el Barcelona no encontró la ayuda habitual por parte del árbitro, que incluso llegó a sacar una amarilla a Luis Suárez por protestar, dejando claro que esto no es la Liga y que aquí hay que merecerse el triunfo y no se permite una desconsideración a los árbitros, y con el 1-1 se llegó al final.

CASILLAS DECIDE DÓNDE QUIERE JUGAR LA PRÓXIMA TEMPORADA
Iker Casillas ha decidido ya dónde quiere jugar la próxima temporada una vez que este verano termine su contrato con el Oporto y su destino preferido sería la Serie A de Italia, por lo que ya habría empezado a moverse para encontrar un equipo por el que fichar.

Parece claro que Casillas no seguirá en el Oporto la próxima temporada ya que termina contrato el 30 de junio y ninguna de las dos partes están por la labor de renovar el acuerdo, así que el ex portero del Real Madrid ha decidido que quiere jugar en Italia cuando se marche del club portugués.

Según han publicado algunos medios en Italia este martes, Iker Casillas le habría pedido a su agente que le encuentre un equipo en la Serie A partir del 1 de julio, que es cuando queda libre de su contrato con el Oporto, y si es un club que juegue la Liga de Campeones, mejor.

Esta temporada no ha sido demasiado buena para Casillas, ni en lo deportivo ni en lo personal, y su mala relación con el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, ha terminado de decidir al ex portero del Real Madrid en su idea de marcharse con destino a Italia.

Durante el mercado de invierno se especuló con una posible salida de Casillas del Oporto porque de repente se convirtió en suplente fijo para su entrenador, pero al final todas las partes decidieron que era mejor esperar al verano para concretar el futuro del guardameta.

En un primer momento se habló de la posibilidad de que Casillas se marchase a Inglaterra, pero el portero del Oporto considera que la liga italiana le viene mejor por sus características y por eso habría pedido ya a su representante que le busque un destino en Italia.

La ventaja que tiene Casillas es que al terminar su contrato con el Oporto el club al que vaya no tendrá que pagar un traspaso, así que su sueldo por temporada podrá ser mayor e, incluso, podría llevarse una primar por haber llegado gratis al que será su nuevo destino, si la labor de su agente da sus frutos.