James puede meterse en un nuevo lío

El colombiano está lesionado y en apenas un mes Colombia juega dos amistosos antes del Mundial y podrían reclamarlo


James Rodríguez celebra un reciente gol logrado con el Bayern de Múnich

James Rodríguez celebra un reciente gol logrado con el Bayern de Múnich




Fue sin duda le peor noticia del pasado martes para el Bayern cuando James tuvo que abandonar el partido ante el Besiktas por unas molestias en el gemelo. El club emitió un comunicado donde informaba de esta lesión y aseguró que James no estaría en los próximos entrenamientos.

Aún no hay fecha de vuelta para que el colombiano pueda jugar, pero seguro que en Colombia están muy pendientes de poder contar con su estrella de cara a los dos partidos amistosos que tienen antes de la gran cita de este verano en el Mundial de Rusia. Serán el próximo 23 de marzo ante Francia y el 27 de marzo en Londres contra Australia. Queda poco más de un mes pero Pekerman podría convocar a James para ambos encuentros y según sea su estado físico, poder utilizarle o no.

Esto podría suponer un problema para el jugador y para el propio Bayern, ya que si unos piden que vaya pero otros no ven conveniente que acuda al no encontrarse en plenas condiciones, el perjudicado sería primero el propio James y segundo el club alemán. Una situación que sólo el día a día de James podrá esclarecer.


El futuro de James da un giro

Desde que llegó al Bayern, James ha dado un cambio a mejor más que notable. Aunque empezó con dudas, debido sobre todo a la poca confianza con que llegaba, el colombiano ha ido mejorando con el paso de los partidos hasta convertirse en un jugador fundamental en el esquema de Jupp Heynckes. La llegada del entrenador alemán tras la destitución de Ancelotti, su principal valedor el pasado verano, fue decisiva (contra todo pronóstico) para volver a ver al mejor James.

Y esto ha provocado que en el Bayern estén cada día más contentos con la operación que llevaron a cabo el pasado verano con el Real Madrid. Tanto es así que Sport Bild ya adelanta que el club alemán se hará con la propiedad definitiva del jugador ejerciendo la opción de compra de que disponen antes de que finalice la cesión. James firmó por dos años con el club bávaro, hasta 2019, a préstamo, con una opción de compra para los alemanes de 35’2 kilos. Pero el Bayern no esperará a que pase la cesión completa, quiere asegurarse cuanto antes el sí del futbolista.