Se confirma otro ridículo culé con Semedo

El lateral portugués estará de baja en torno a cinco semanas por una lesión en el bíceps femoral


Semedo, Barça

Semedo, Barça




En el Barça se han gastado 300 millones en reforzar la parte de arriba del equipo y resulta que es en la zaga donde tienen un socavón constante de lesiones (si no es Vermaelen es Umtiti, además Piqué está forzando con su rodilla) y ahora el último en caer ha sido Nelson Semedo.

Si ya de por sí estaba contando últimamente poco en los planes de Valverde, ahora puede pasar al ostracismo más absoluto. El lateral portugués se retiró del partido ante el Girona por una lesión muscular de la que el club ha dado parte médico y por el que ha desvelado que estará en torno a cinco semanas de baja. Esto quiere decir que no estará en citas tan importantes para los culés como el partido de Liga ante el Atlético de Madrid o la vuelta de octavos de Champions ante el Chelsea. Esta temporada los nuevos no dan más que problemas al Barça; primero Dembélé, quién ha estado más tiempo en la enfermería que en el campo, Paulinho ha pasado desapercibido y ahora está lesión de Semedo.

Con semejante papeleta, Valverde no tendrá más remedio que tirar de los de siempre, de un Sergi Roberto que está harto de jugar de lateral derecho y de un Aleix Vidal que juega de buenas a primeras. No cuenta con la confianza de Valverde y es una más de un equipo que demuestra que planifica las temporadas de un modo pésimo como demuestran los desembolsos astronómicos en jugadores que de momento no han demostrado nada.


Y al final...¡¡Ovrebo confesó!!

Tras ese infausto día su carrera no tuvo mucho más recorrido, ya que se vio obligado a retirarse prematuramente por la tremenda presión que sufrió a consecuencia de su 'ayuda' al Barcelona. De hecho, 9 años después de lo sucedido no esconde en una entrevista para 'Marca' que ese día fue el peor de su carrera como colegiado. "No, no estoy orgulloso de lo que ocurrió. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro, como un jugador o un entrenador" ha asegurado.

Y es que el noruego admite que "en ese partido hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los futbolistas y los entrenadores también fallan. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo. Por eso no se puede recordar mi carrera por solo ese partido, aunque alguna gente lo hace... desafortunadamente". Y en concreto se ha referido a las manos de Piqué y Eto'o en el encuentro: "sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no interesa saber lo que opino de ellas una vez juzgadas, aunque entiendo que haya gente que opine distinto a cómo yo las arbitré".

Así, Ovrebo no ha querido valorar directamente las jugadas a pesar de admitir que se equivocó en algunas de ellas. Aunque ha dejado claro que su actuación no se debió a la presión, ya que considera que por entonces estaba "acostumbrado" a ella. "Simplemente ves las jugadas de forma distinta" ha explicado, antes de afirmar que ningún jugador culé le agradeció sus ayudas. "No, tras el partido no hablé con ningún jugador. Abandoné el campo con dignidad, aunque después tuvimos que cambiar hasta de hotel y hubo mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos ese día y el siguiente" ha recordado.