ALMERÍA 3-0 RAYO VALLECANO





En la primera parte, la UD Almería, con el marcador de la ida, trató de dominar el balón ante un Rayo Vallecano que trató de corregir esa desventaja de la ida con buen fútbol. Sin embargo, las ocasiones fueron más para la UD Almería, que pidió un penalti por derribo de Juanma sobre Natalio en el minuto 9 y que pudo marcar un minuto después en una acción de Jose Ortiz cuyo centro fue despejado por la defensa rayista.

El Rayo buscó la contra para sorprender y pudo conseguir el gol en el 16, en un disparo de Piti que detuvo Esteban y que dio paso a un partido con más presencia arriba para los rojiblancos, aunque sin llegar a encontrar el camino del gol. En el 20, un centro de Míchel no lo aprovechó Jose Ortiz, que en el 23 tampoco acertó tras un buen servicio de Solari. El juego careció de profundidad a partir de ese momento, con escasez de ideas por parte de ambos equipos.

La segunda parte fue distinta desde el comienzo. El Rayo se fue a por la victoria y el Almería, a la contra, sentenció en dos acciones por banda. La primera, en el 59, tras centro de Míchel que cabeceó Juanma Ortiz y dejó el balón a los pies de Jose Ortiz que batía a Falcón de tiro cruzado. El mismo Ortiz, en el 63, aprovechó un centro de Corona para sentenciar.

El Rayo no cesó en su empeño de buscar al menos un gol en el Estadio. Estuvo cerca en el 71, con un disparo de Jofre que Esteban envió a córner y en el 85 en una falta lanzada por Míchel que el meta almeriense paró. Pero el gol era para la UD que aumentaba la ventaja en el 89 por medio de Corona.


- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Santi Acasiete, Guilherme; Soriano, Kalu Uche (Juanito, m. 79; Jose Ortiz (Bruno, m. 88), Natalio (Corona, m. 46), Juanma Ortiz, y Solari.

0 - Rayo Vallecano: Rubén Falcón; Carlos, Jose Serrano, Tena, Juanma; Míchel, Manolo, Piti (Jofre, m. 62), Rubén Reyes (Yuma, m. 70); Perera (Aganzo, m. 54) y Pachón.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó al local Kalu Uche y a los visitantes Rubén Reyes y Rubén Reyes.

Goles: 1-0, m. 59: Jose Ortiz. 2-0, m. 63: Jose Ortiz. 3-0, m. 89: Corona.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.571 espectadores.