Leverkusen-Schalke, partido más atractivo de la jornada





Curiosamente, los dos equipos vienen de una decepción. El Schalke perdió por 2-1 ante el Bayern en casa, en un gran partido, mientras que el Leverkusen tuvo que resignarse a un empate a tres goles ante el Karlsruher SC, tras haber estado en ventaja por 3-0.

El segundo clasificado, el sorprendente Hoffenheim, que está empatado en puntos con el Leverkusen, recibirá al Wolfsburgo, en otro partido bastante atractivo. EL Hoffenheim viene de perder con el Hertha por 1-0, lo que le costó el liderato, y el sábado tendrá que mostrar que puede asimilar un revés, después de haber pasado por una fase en la que todo le salía a pedir de boca.

El Bayern, actualmente tercero y sólo un punto por debajo del Leverkusen y el Hoffenheim, visitará al Borussia Mönchengladbach, con la esperanza de que un patinazo de los otros dos equipos le permita apropiarse del liderato. Los bávaros están en racha, llevan cinco victorias consecutivas, y el tradicional Gladbach está metido de lleno en la lucha contra el descenso con lo que el campeón alemán saldrá al campo como claro favorito.

La principal arma del Gladbach es la habilidad del centrocampista Marko Marin, de quien muchos creen que el sábado puede jugar un partido especialmente bueno, lo que puede terminar sirviendo de carta de recomendación para ser fichado por el Bayern.


Otros partidos

El Hertha, quinto clasificado después de su triunfo ante el Hoffenheim recibirá al cuarto, el Hamburgo, en otro compromiso bastante emparejado.

El Stuttgart jugará contra el Arminia Bielefeld, penúltimo clasificado mientras que el Eintracht Fránkfurt, equipo que atraviesa una desafortunada racha de lesiones, visitará al Borussia Dortmund y el colista, Energie Cottbus, recibirá al Karlsruher SC.

La jornada la abrirá mañana el duelo entre el Hannover 96 y el Bochum, dos equipos que de momento luchan contra el descenso y la cerrará el domingo el duelo entre el Werder Bremen y el Colonia.