El gran día de Ramos con España

El capitán cumple hoy 150 partidos con la elástica de España


Sergio Ramos, España

Sergio Ramos, con la selección de España




A estas alturas, solamente le supera el ex madridista Iker Casillas, que disputó 167 encuentros, y que parece ya fuera de los planes del actual seleccionador Julen Lopetegui. Sergio Ramos debutó con la camiseta madridista el 26 de marzo de 2005 en un amistoso contra China en el estadio Helmántico de Salamanca. Desde entonces, ha sido indiscutible y ha sido parte clave para las dos Eurocopas y el Mundial que el fútbol español ha ganado en la última década.

El madridista nunca ha sido un jugador excesivamente virtuoso. Su fútbol es pura garra, compromiso y afán de victoria. Sin embargo, curiosamente, el ‘camero’ se convirtió en la imagen del ‘tiki taka’ español y marcó el histórico gol contra Dinamarca (2007): 1 minuto y 15 segundos de posesión, 65 toques de balón, 28 pases, un remate... gol.

Desde ese momento, la selección española empezó a creérselo. Luis Aragonés sacó lo mejor de un extraordinario grupo de futbolistas que terminaría ganando la Eurocopa en 2008. A partir de ese momento, llegaron el Mundial y otra Eurocopa con Del Bosque al frente. Sergio Ramos siempre fue clave, titular indiscutible, cómo lo es ahora 150 partidos después. El capitán es historia del fútbol patrio.