El Modric más autocrítico alza la voz con Croacia

Tras la sonrojante derrota ante Perú, el jugador del Real Madrid analizó lo sucedido y dio un aviso para próximos partidos


Modric, Croacia

Modric, Croacia




Quedan todavía 82 días para que arranque el Mundial de Rusia, pero para Luka Modric, el tiempo vuela y quiere que su selección de otra imagen a la que ofreció ante Perú, con la que cayó derrotada y a la que no pudieron hacer ni un sólo gol, a pesar de estar con uno más durante el último cuarto de hora de partido.

Al término del partido, Modric tomó la palabra y dejó las cosas bien claras con un tono de autocrítica que desde luego deja claro quién es el líder de esta selección. No se escondió y rara es la vez en la que Modric se muestra tan duro: "No hicimos un buen partido y por eso perdimos ante un buen Perú. Es un aviso para nosotros si no estamos al cien por cien. Hay que estar juntos, si no ponemos todo esto en el partido es muy difícil jugar contra cualquier equipo". El '10' croata confesó que no salieron con la intensidad necesaria para ganar a una selección como Perú y este debe ser un buen toque de atención de cara a Rusia, y es que ahí una derrota te puede mandar a casa a las primeras de cambio.

La siguiente prueba de fuego de Modric con su selección (y también de Kovacic), será ante México, donde asegura que: "Tenemos que hacer un buen partido ante México. No podemos volvernos locos y pensar que todo lo bueno que hicimos en los últimos partidos con un entrenador nuevo ahora es malo". Todo pasa por cambiar la imagen dada y recuperar las buenas sensaciones ya que lo próximo para Croacia será el Mundial.


La 'chistosa' oferta que llegaría por Modric

No cabe duda que su presencia en el campo es puro espectáculo, un jugador diferente y que desde luego deja su impronta cuando tiene el balón en los pies. Su regreso ante el Eibar lo dejó claro con un pase a Cristiano en el 0-1 que fue una verdadera delicia y es que cuando Modric funciona, el fútbol toma otra expresión.

El croata llegó en 2012 procedente del Tottenham por 30 millones de euros, un absoluto regalo viendo como se está moviendo el mercado hoy en día. Modric ha renovado hasta 2020 con un Real Madrid con el que ha ganado todo: tres Champions, tres Mundiales de Clubes, una Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas de Europa. El mejor centrocampista del mundo es el objeto de deseo de muchos clubes y no es para menos, pero lo cierto es que la forma que tienen de demostrarlo es errónea.

Según la prensa inglesa, en la Premier hay varios equipos que le querrían como son el Liverpool, Arsenal y su ex equipo, un Tottenham que sabe de lo que es capaz. El Daily Star publica que el conjunto gunner tendría pensado poner encima de la mesa en torno a 60 millones de euros, un chiste se mire por donde se mire. Luka Modric y el Real Madrid no abrirían la puerta a nadie por una cantidad semejante y es dudoso pensar que el croata quiera dejar el club donde lo ha conseguido todo y donde es una referencia. No obstante, desde Italia también le llegan ofertas y es que la Juventus estaría muy interesada en él aunque...¿quién no?.