El Barça confirma su vergüenza para la final de Copa

El club respalda públicamente que sus aficionados piten el himno de España ¡De vergüenza!


El independentismo catalán le está estropeando un negocio a Messi

El independentismo catalán le está estropeando un negocio a Messi




El club catalán ha utilizado de forma cobarde la famosa frase de la ‘libertad de expresión’ para permitir de forma abierta y sin tapujos que los culés independentistas que acudan a la final de Copa ante el Sevilla puedan pitar el himno español.

Así lo ha reconocido el presidente culé, Bartomeu, quien ha reconocido que si hay pitos serán una señal “de protesta”. Lo que le ha faltado agregar es que además de protesta es un signo de mala educación y de mucha falta de respeto a millones de personas que denota un comportamiento asqueroso.

“Si la gente pita el himno lo hará en señal de protesta. Defendemos el derecho a la libertad de expresión”, ha reconocido el presidente de un club que ha permitido que se lancen botellas de whisky en su estadio a jugadores rivales sin que pase absolutamente nada. Ese es el nivel.

“Se utilizará la final de Copa del Rey para pedir respeto. Respeto por la libertad de decidir, por la libertad de las personas, por la justicia”, ha señalado el presidente culé. "El Barça siempre estará al lado de lo que piense la mayoría del pueblo de Cataluña. Que nadie se apropie de nuestros colores porque el Barça pertenece a todos. Sin respeto no hay diálogo, sin diálogo no hay solución", ha dicho. Convendría recordarle que el último ganador de las elecciones en su Comunidad Autónoma ha sido un partido que no quiere la independencia. Dato que parecen olvidar los del lacito amarillo. 


Las declaraciones son vergonzosas, patéticas, dignas de un club más volcado con lo político que con lo deportivo. Usar una final de Copa para su espectáculo independentista no solo debería estar prohibido sino que debería llevar consigo una multa económica e, incluso, la pérdida del partido por el apoyo del club a todo este tipo de actos independentistas en un encuentro entre dos clubes españoles ¡Sanción ya!


Este es el tifo de la grada del Barcelona para la final de Copa: