La gran mentira sobre Messi ¡Un ‘zasca’ a los culés!

Ahora toca endiosar el argentino por la Final de Copa del Rey, pero hay un rival al que nunca ha marcado en finales, el Real Madrid


Messi, desolación, eliminación, Roma

Messi, desolación, eliminación, Roma




La eterna comparativa entre Messi y Cristiano Ronaldo se lleva casi al extremo y más cuando uno gana un título y el otro mira. De un tiempo a esta parte, el portugués no hace más que coleccionar galardones, mientras que el argentino ve como año tras año fracasa en las grandes citas.

Messi se llevó ante el Sevilla otra Copa Del Rey sí, ante un rival que no opuso resistencia y por el cuál ahora parece que vuelve a ser el que muchos apodan como Dios del fútbol. Nada más lejos de la realidad ya que Messi ante rivales que no se lo ponen difícil saca su mejor versión, pero la cosa cambia cuando tiene delante a equipos que no están dispuestos a que juegue con comodidad. Messi habrá marcado en muchas finales de Copa sí, pero casualmente nunca lo ha hecho cuando el rival enfrente era el Real Madrid. De hecho, en ambas ocasiones la victoria fue para el conjunto blanco, en Mestalla y con actuaciones destacadas como aquel cabezazo de Cristiano Ronaldo en el año 2010 o la famosa carrera de Bale en 2014 que dejó roto a Bartra.

En la segunda final, Cristiano no estaba y acudió a consolar a un Messi ausente antes, durante y después del partido. Ahí es mejor ocultar la realidad, al igual que en la Champions donde el argentino tampoco ha marcado en los 14 partidos correspondientes a 7 eliminatorias en las que el Barça besó la lona. Messi sólo aparece cuando le interesa o cuando cree que puede hacer daño, elige los rivales que mejor le van, aquellos en 'modo fácil' para hacer creer a la gente que sigue estando al nivel de jugadores que están en 'modo experto'.


Cristiano, más decisivo que Messi

Suma y sigue, no se cansa nunca de reventar sus registros y demostrar que es el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo lleva un total de 12 partidos consecutivos marcando, y no es fruto de la casualidad. Ante el Athletic de nuevo marcó el gol del empate que salvó al equipo de la derrota, además contra la Juventus anotó el penalti que selló la clasificación a semis y ante el Atleti de nuevo, el gol que abría la lata.

Así se podría estar todo el día, lo que está claro es que lo goles de Cristiano, deciden y que cuando él no está, el equipo lo nota, como es lógico. En la temporada acumula ya un total de 42 goles (24 en Liga), de no haberlos marcado, el Real Madrid tendría 16 puntos menos. Otra cosa es la Champions, donde su presencia se nota aún más ya que a estas alturas lleva 15 goles y ha marcado en todos los partidos de esta edición, algo nunca antes visto. En la eterna comparativa con Messi (si es que se pueden comparar), de nuevo vuelve a vencer el portugués, que aún jugando menos, decide más que el argentino. Sin los goles de Messi en Liga (29), el Barça tendría 14 puntos menos mientras que en Champions directamente no puede ni compararse al astro portugués, ya que ante la Roma estuvo ausente, otro año más.

Cristiano está acostumbrado a tirar del carro del Real Madrid, es un líder nato y un referente. Pero esta temporada se acentúa más este hecho y más teniendo en cuenta que Benzema y Bale no están en su mejor nivel (sus goles han dado sólo 8 puntos a los blancos, la mitad que Cristiano). Es decir, Cristiano hace el doble de trabajo que dos personas juntas, no hay otro como él. Las alternativas de Zidane (Isco, Asensio, Lucas), pese a que rinden, no dan los números de un Cristiano que en Champions sobre todo, está sólo de cara a gol ya que en las eliminatorias, tan sólo él, Casemiro y Marcelo han logrado ver puerta.