Cáceres: "Mejor que se haya lesionado Van Nistelrooy"

El uruguayo hace 'barcelonismo' a costa de las desgracias ajenas





Martín Cáceres, defensa uruguayo del Barcelona, aseguró que la lesión de Ruud van Nistelrooy, delantero del Real Madrid que estará aproximadamente nueve meses de baja, puede ser "mejor" para el conjunto azulgrana. "Me sabe mal que se lesione alguien del Real", dijo Cáceres, "pero mejor para nosotros, pero ellos tienen buenos jugadores, una plantilla amplia, y encontrarán a alguno para suplantarlo".

El internacional uruguayo aseguró que sus sensaciones en el arranque de la temporada son "buenas", aunque reconoció que no dispone de "tantos minutos como uno quisiera" y que le ha costado entrar en el once inicial "porque el equipo está jugando de la mejor manera y está obteniendo grandes resultados".

"Era obvio que iba a ser difícil adaptarme", comentó Cáceres, "la adaptación no ha sido fácil, pero tampoco diré que ha sido lenta". Entre otros aspectos, el uruguayo ha tenido que acoplarse a un nuevo sistema de juego, "totalmente diferente al del Recreativo", ya que ahora se le exige "salir un poco más con la pelota y jugar un poco más arriba".

Cáceres negó haberse planteado una salida del club en el mercado de invierno -"en eso no pienso"- y apostó por "tratar de hacer las cosas lo mejor posible para ganar la confianza del entrenador". Muy dado a disputar los balones divididos desde el suelo, Cáceres explicó que esa manera de jugar "forma parte de mis características" en su intento de ser un jugador "aguerrido y fuerte".


A tres días de jugar en Huelva ante el Recreativo, su ex equipo, Cáceres reconoció que guarda un "lindo recuerdo" de su etapa en el club andaluz, al que deseó suerte en su pelea por la permanencia.