Vicente Grande estudia ejercer acciones legales contra Davidson





Grande ha explicado en una rueda de prensa la situación del Mallorca, un día después de romper las relaciones con Davidson, que en dos ocasiones aplazó el pago de los 38 millones de euros, y que incluso se negó a depositar el diez por ciento de esa cantidad (3,8 millones) exigido por Grande en garantía de que iba a ejercer su opción de compra.

"No haré calificaciones personales del señor Davidson ni formularé ningún comentario sobre su persona. No es una situación que me haya agradado, pero ahora se abre una nueva etapa y yo haré lo mejor para el Mallorca", ha declarado el directivo.

Ha añadido que se reunirá con sus abogados para elegir "la mejor opción posible" en estos momentos, y aunque ha insistido en que no desea vender el Mallorca, "estoy en concurso (voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos) y he de escuchar todas las ofertas antes de optar por la mejor".

Grande ha insistido en que no se ha planteado dimitir tras el fracaso de las negociaciones con Davidson, y pidió que no se dude de su palabra, ya que "siempre he cumplido lo que he dicho y mi palabra debe ser respetada". Ha subrayado, asimismo, que la salud económica del Mallorca "es buena" y ha anunciado que el presupuesto para la próxima temporada se verá incrementado en 8 millones por nuevos ingresos, entre ellos, los generados por la televisión.


No obstante, ha admitido que a partir de ahora llevará "personalmente" las gestiones si surgen nuevos posibles interesados en comprar el club, que no "especulará", y que escuchará todas las ofertas "por respeto al Mallorca, a mi familia, a los administradores concursales y el juez".