El Barça hizo lo mismo que el Madrid…¡y nadie se quejó!

  • Kubala anunció su llegada al Barça tres días antes de la Eurocopa de 1980
Julen Lopetegui, España, seleccionador Julen Lopetegui, España, seleccionador
Julen Lopetegui
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Mientras la prensa catalana se ceba con Lopetegui y ha aprovechado el anuncio del Real Madrid para seguir metiéndole palos al equipo blanco, la hemeroteca ha vuelto a dejar en ridículo a los que ahora pretenden humillar a Lopetegui por aceptar la oferta merengue antes del Mundial cuando hace 38 años miraban hacia otro lado tras el anuncio de Ladislao Kubala.

El 8 de junio de 1980, 3 días antes de que comenzase la Eurocopa de Rusia para España, el Barça y Kubala anunciaban su vinculación tras la disputa del campeonato de Europa de selecciones. La prensa, lejos de criticar a Kubala, se deshizo en elogios y celebró su fichaje por el Barcelona. La caverna catalana incluso le dedicó portadas 'homenaje' 24 horas después del anuncio.

En aquella ocasión, el presidente de la RFEF actuó con responsabilidad y mantuvo en el cargo al seleccionador. España no hizo un buen campeonato pero su destitución tampoco habría asegurado que la selección habría terminado ganando aquella Eurocopa. Kubala se marchó como un señor y trabajó con profesionalidad hasta el último segundo de su mandato.

Curiosamente, desde Barcelona pretenden darnos lecciones de españolía y señorío a los madridistas. Sí, pretenden hacerlo los mismos que se pasan el día alentando consignas separatistas en el Camp Nou, pretenden hacerlo los que aplauden las chorradas de Piqué y, por último, también pretenden hacerlo los mismos que hace 38 años decían todo lo contrario. Festival del humor.