Hierro explicó su 'pelea' del martes con Lopetegui

  • El nuevo seleccionador ha querido suavizar los hechos y ha afirmado que fue "una conversación entre amigos".
Hierro Hierro
Lopetegui y Hierro
Rubén Gómez Rubén Gómez

El nuevo seleccionador de España, Fernando Hierro, sustituto de Lopetegui para dirigir a la 'roja' en el Mundial de Rusia no ha querido hablar mucho del nuevo técnico del Real Madrid. Sí ha querido aclarar que no tuvo una 'pelea' con él sobre el césped sino "una conversación de amigos". 

Tocar lo menos posible

"La clave es tocar lo mínimo posible. Tenemos que afrontar esto desde la responsabilidad, tenemos tres partidos para continuar en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie".

'¿Bronca' con Lopetegui?

"Con Lopetegui fue una conversación de amigos, nos conocemos hace mucho tiempo. He estado con él después de la decisión, me ha llamado a la hora de despedirse. Los chavales están ilusionados como estamos todos los españoles, quieren este reto que es un desafío para todos. No tenemos tiempo para lamentarnos. Llevan tiempo peleándolo y tienen que ser maduros".

Comportamiento del Madrid

"Entenderéis que la respuesta de cómo ha actuado el Madrid no es para mí: Bastante tengo de no dormir en dos días entre vídeo y vídeo".

Zidane

"¿El Zidane de la Selección? Lo firmaría, de verdad".

Apela a la profesionalidad de los jugadores

"Los chavales son profesionales excelentes, buenas personas, maduros, buenos deportistas y tiene que afrontar una realidad. El día no es fácil para nadie pero ellos harán bueno el ser buenos deportistas".

Olvidar el pasado

"Sinceramente, nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no en el futuro. Yo tengo la conciencia muy tranquila. El reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos, valientes, dar un paso adelante. Tenemos un equipo excelente, una ciudad deportiva excelente y no se nos ha olvidado competir. La prioridad es centrarse en lo deportivo".

¿Hasta cuándo durará en el cargo?

"Mi cargo es Portugal, y después el siguiente y el siguiente. No pensamos en otra cosa que no sea el Mundial".

Sin justificaciones para el inicio del Mundial

"Les he dicho a los jugadores que les puedo mirar a todos a los ojos. Estoy muy tranquilo y esto no es justificación para no pelear por lo que hemos venido. El equipo está ilusionado, tenemos una gran oportunidad y el foco tiene que ser a lo que hemos venido, que es pelear por un Mundial. Que estos dos días no nos sirvan de justificación".

No se pueden hacer grandes cambios en dos días

"Lo que no se puede tocar en dos días es dos años de trabajo, una gran parte del staff sigue con nosotros, hemos visto vídeos del próximo partido, tenemos que ser inteligentes, coherentes y de aquí a Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días".

El reto de entrenar a España...y recuerdo a Lopetegui

"Un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto la responsabilidad con valentía como no puede ser de otra forma, mirando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por el Mundial, yo he sido director deportivo y entiendo que la ilusión de todo el mundo es grande y no podía defraudarlos. Mi máxima admiración y cariño a Julen por su trabajo que lleva haciendo estos dos años y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura".

Ser positivos

"El Presidente ha dado su valoración de los hechos. Tenemos que ser positivos, no valen las opiniones, tenemos que pasar página, pensar en los jugadores, lo que representamos, lo que significa el fútbol español. Hay que ser positivos, no podemos hablar continuamente de lo que ha pasado, porque perderíamos la concentración y el foco, y el foco está en Portugal".