Poco de Neymar y pinchazo de Brasil en su debut mundialista

Los brasileños, con Marcelo y Casemiro de titulares, no pasaron del empate ante Suiza (1-1).


Celebración de Brasil

Celebración de Brasil




Después de unos primeros minutos de tanteo, Brasil decidió quedarse con la iniciativa. Con el empuje de sus centrocampistas, los amarillos comenzaron a generar ocasiones de peligro sobre la portería de Suiza. Neymar sufrió un par de faltas violentas que, a pesar de sus gestos, no le causaron mayores problemas físicos.

20 minutos fue el tiempo que tardó Brasil en adelantarse en el marcador. Un remate de Coutinho desde fuera del área se coló de forma imparable en la portería de los suizos. Fue de lo poco destacable que pasó durante una primera parte que prometía mucho pero que dejó al personal un tanto frío.  

El segundo tiempo se inició con un tanto polémico. Suiza iba a empatar el encuentro gracias a un cabezazo de Zuber dentro del área pequeña. Lo 'conflictivo' de la jugada fue que el jugador europeo empujó previamente a Miranda antes de impactar con la pelota. Brasil pidió falta pero ni el colegiado ni el VAR lo anularon. Alisson se vio sorprendido por un remate que, en condiciones normales, debió haber sido anulado. 

Con el 1-1 en el marcador, el seleccionador de Brasil, Tite, decidió quitar a Casemiro a los 60 minutos. El madridista había sido uno de los mejores de su equipo, recuperando balones y presionando los intentos de contragolpe de Suiza. Un cambio más que sorpresivo e inesperado por lo que se había visto sobre el campo.

Brasil lo intentó hasta el último momento pero sin suerte. Neymar tuvo una clara ocasión con un cabezazo que le sacó Sommer. También la tuvo Miranda en un remate dentro del área que se le marchó por muy poco. Al final saltó la sorpresa, Brasil no pasó del empate ante Suiza sin apenas noticias de un Neymar al que se le vio lejos de su mejor nivel.