Se desvela la nota curiosa de España, ¿por qué viste de blanco?

La FIFA obliga a la que la segunda equipación sea de colores claros


Ramos abrazando a Nacho por su gol contra Portugal

Ramos abrazando a Nacho por su gol contra Portugal




Pero, ¿por qué España no utiliza un uniforme suplente azul o de otro color más oscuro? La respuesta es simple: la FIFA obliga a que los uniformes suplentes de todas las selecciones presentes en el Mundial tienen que ser totalmente distintos a los titulares y de un tono de color claro para que no se confundan con el resto de elásticas. Además, cuando el equipo juega como visitante está obligado a disputar el choque con el segundo uniforme.

¿Por qué en algunas ocasiones España ha utilizado otra camiseta de un color más oscuro en lugar del blanco?.
Pues porque la propia tonalidad del uniforme principal puede permitir tener una segunda equipación más oscura. En Sudáfrica 2010, el rojo "brillante" que utilizó España no fue considerado tan oscuro como el rojo habitual y la FIFA permitió que España luciera como segundo uniforme el azul marino que tanta suerte nos dio durante todo el campeonato.

De blanco o de rojo, los de Fernando Hierro están obligados a vencer a Irán para evitar sustos en la última jornada. Una victoria clasifica directamente a España para los octavos de final mientras que un empate dejaría todo a expensas de la última jornada. La derrota sería dramática porque la selección española se quedaría fuera del Mundial a las primeras de cambio.