SER: La 'guarrada' que le hizo Rubiales a los jugadores

Luis Rubiales está siendo investigado por el juzgado de Valencia tras una denuncia de Miguel Ángel Galán.


Rubiales, Sergio Ramos, Selección Española

Rubiales y Sergio Ramos




Luis Rubiales sigue manchándose de 'escándalos' en la Federación. La última gran polémica la tiene por una investigación por el juzgado de Valencia, según asegura la Cadena SER. Miguel Ángel Galán, el otro candidato a la presidencia, le ha denunciado por un presunto pago utilizando a los jugadores.

El presidente de la Federación, a ojos de Galán, utilizó el dinero de los futbolistas (AFE) para pagarse una casa. Le acusan de un delito de administración en 2015 con el pago de más de 120.000 euros en un dinero utilizado para reformar su casa. El dinero era de los jugadores y él lo utilizó presuntamente por beneficio propio siendo el presidente de la asociación de fútbolistas españoles.

Así lo cuentan en la Cadena SER: "Según la denuncia, el delito llegó a consumarse porque la arquitecta cobró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales, según le comentó con posterioridad el presidente de la federación. La arquitecta afirma que se negó a participar en el engaño y que más tarde, cuando Luis Rubiales se postuló como candidato a presidir la Real Federación de Fútbol, la agredió porque ella se negó a devolverle el dinero. Según el documento, Rubiales quiso recuperar el dinero porque podía perjudicarle en su carrera hacia la presidencia que se conociera que la adjudicataria de la Casa del Futbolista y de su reforma particular era la misma persona. Fundamentalmente, el denunciante aporta como pruebas la grabación de conversaciones mantenidas con la arquitecta", explican.