La petición de Cristiano sobre Zidane en la Juventus

El portugués quiere tener el mismo plan de trabajo que tuvo con Zizou para llegar a la parte importante del año en plena forma.


Cristiano-Zidane

Cristiano-Zidane




Sin ir más lejos, hay campos que Ronaldo no ha pisado en las dos últimas temporadas. El ejemplo más claro es el de Butarque. En tres visitas del Madrid a Leganés, dos en liga y una en copa, Cristiano no disputó ningún minuto. Es cierto que tiene cierto riesgo no contar con tu mejor jugador en partidos que, a priori, fáciles. Pero donde realmente quiere explotar Allegri las facultades futbolísticas y físicas de CR7 es en la Champions League.

En los últimos años, la asignatura pendiente de la Juventus es el gran torneo continental, donde ha caído en las dos finales que ha disputado en el último lustro, una ante el Barçade Luis Enrique y otra ante Zidane en Cardiff. El factor diferencial se llama Cristiano Ronaldo. Los dirigentes de la Juventus consideran que el equipo habría logrado esos dos títulos si el portugués hubiera vestido de bianconero.

Se podría decir que, a día de hoy, Allegri ya tiene un calendario con los partidos en los que no usará, por mera precaución, a Cristiano Ronaldo. A priori, serían los más asequibles. Es decir, las visitas de la Juve al SPAL, al Empoli, al Frosinone e incluso al Parma. Son encuentros en los que la campeona de siete scudettos consecutivos no tendrá excesivos problemas para sacar los tres puntos.