La historia de Cristiano y sus 2 millones de euros

  • Hacienda le perdona al portugués 2 millones de euros de la multa
Cristiano Ronaldo, Douglas Costa, Dybala, entrenamiento, Juventus Cristiano Ronaldo, Douglas Costa, Dybala, entrenamiento, Juventus
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Cristiano Ronaldo sigue siendo noticia en España. Sus problemas judiciales no pasan desapercibidos y la última ha llegado de la mano de El Mundo, que ha afirmado que Hacienda le ha ‘perdonado’ dos millones de euros de la multa. Por lo tanto, ya no tendrá que pagar esos 18’8 millones de euros.

Según apunta este medio, esos dos millones que no tendrá que abonar se explican por un pago que Cristiano hizo en concepto de IVA por una operación que no estaba sujeta al impuesto.

En principio, ante sus problemas con el Fisco en 2017, Cristiano procedió al pago de tal cantidad “con la intención de que no quepa ninguna duda de mi intención de cumplir íntegramente con mis obligaciones fiscales y ser totalmente transparente con la Administración fiscal española” en su declaración complementaria. Así los explicó el portugués en su declaración complementaria.

La Agencia Tributaria ha determinado que CR7 no tenía obligación alguna de abonar tal tributo, ya que esa transacción “no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto, o así lo explica por lo menos Hacienda, es decir, que el impuesto no tuvo que aplicarse porque consistía en unos derechos de imagen que iban a ser tratados fuera de España.