Guardado: "Este es el momento para ganar en el Calderón"

El Depor va a aprovechar la mala racha del Atleti





"El Atlético ahora está en una situación muy vulnerable por los resultados y éste es el momento adecuado para poderles ganar. Si pensamos ganar algún día en el Calderón a un Atlético con los jugadores tan poderosos que tiene, creo que éste es el momento que tenemos que aprovechar", comentó.

"Va a ser muy complicado porque tienen jugadores muy desequilibrantes y que en cualquier momento pueden sacar su calidad, pero creo que podemos dar la sorpresa", agregó el futbolista del conjunto coruñés.

Guardado advirtió de que los blanquiazules tratarán de sacar partido a la presión que pueda recibir el Atlético de Madrid por parte de su afición si el partido con los gallegos no transcurre a su favor. "Nosotros sabemos lo que es jugar en casa con presión. Cuando no están bien las cosas, la gente está esperando cualquier cosa en contra para silbar y más una afición tan exigente como la del Atlético. Eso lo podemos tomar a nuestro favor", indicó.

Será un encuentro especial para Guardado por la presencia, en el banquillo del Atlético de Madrid, de su compatriota Javier Aguirre, un técnico del que el jugador deportivista destacó, sobre todo, su personalidad. "Como técnico mexicano, supongo que se fijará en los jugadores de México, no sólo en los que estamos acá, sino en general. Es un gran técnico, con mucha personalidad, se merece estar donde está, y es muy bonito enfrentarse a un compatriota", declaró.


Del Atlético, el centrocampista del Deportivo de La Coruña elogió al jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero, del que valoró su oportunismo, a la vez que reconoció que está a un nivel superior que él. "No hay punto de comparación. El 'Kun', por méritos propios, se ha ganado el lugar que tiene ahora en el mundo y no me puedo comparar con él. Tiene mucha calidad y no es que yo no la tenga, pero siendo realistas, no estoy a la par del 'Kun'", expuso.

"En una jugada te decide un partido y no le puedes dar un espacio en todo el encuentro porque te la enchufa. Puedes hacerle un marcaje espectacular durante todo el partido, pero si le dejas libre en una jugada, te la puede enchufar", agregó el futbolista mexicano. No obstante, Guardado matizó que la defensa del Deportivo de La Coruña no debe descuidar al resto de los integrantes del conjunto rojiblanco, especialmente de los futbolistas de ataque, que también son determinantes.

"El 'Kun' no es el único jugador desequilibrante"

"El 'Kun' es un jugador desequilibrante, que tiene mucho peso en ese equipo, pero no es el único. Simao, Forlán, Maxi, que siempre están presentes, Maniche, que hace mucho desgaste. Uno por uno son grandes jugadores. Estaremos equivocados si creemos que con marcar al 'Kun' ya está ganado el partido", apuntó.

El Deportivo afrontará el encuentro con el Atlético de Madrid después de cuatro victorias consecutivas, dos en Liga y dos en Copa del Rey, que le han catapultado anímicamente y en la clasificación, en la que ha superado al equipo de Aguirre. "La idea es mejorar lo del año pasado, no pasar los mismos problemas. Creo que en este momento estamos en una posición muy cómoda, en un lugar en el que no pensábamos estar ni pelear por él en este momento, y ojalá podamos mantenernos; esto no es sólo llegar sino mantenerse, porque es un torneo muy largo", señaló.

"Cada día que pasa nos damos cuenta de que nos encontramos bien a lo que estamos jugando, que ya estamos identificando lo que quiere Lotina de nosotros y es bueno que el equipo vaya encontrando la identidad, y gane o pierda sepa a que juega. Todavía tenemos que mejorar muchos aspectos, pero vamos por buen camino", concluyó.