El separatista Guardiola reniega de la Selección Española

Pep comentó con sorna la posibilidad de entrenar algún día al combinado nacional.


Guardiola y Puigdemont

Guardiola y Puigdemont




Estaba claro: el sinvergüenza del lacito y defensor de delincuentes fugitivos jugó como futbolista hasta 47 partidos con la camiseta de la Selección Española, pero nunca sintió los colores. Lo hizo porque la 'pela' es la 'pela' y el prestigio profesional que daba ser internacional no lo habría tenido si se hubiera quedado en casa. Y lo ha demostrado con un comentario sobre el que muchos han pasado de puntillas pero que supone una auténtica confirmación de los ideales de Guardiola: separatista a más no poder.

"Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren...", fueron las palabras de Pep en Universo Valdano hace unos días, rechazando entre risas la posibilidad de entrenar a la selección de Argentina. En sala de prensa, este viernes confesaba no obstante que Argentina podría ser uno de los equipos a los que representar: "No he dicho que no quiera entrenar a Argentina. Argentina ya tiene buenos entrenadores que pueden representar a los argentinos, pero hay muchas selecciones para entrenar".

España no será una de esas selecciones en su lista de opciones: "Yo creo que eso no va a ocurrir", garantizó. Faltaría más. Los españoles no querían a Piqué por su posicionamiento hacia la independencia catalana, y con Guardiola sucede más de lo mismo. Hay muchos entrenadores que dirigirían a la Selección Española con mucho más orgullo que un tipo que apoya a los que atentan contra la Constitución.




DEJA TU COMENTARIO