Isco y Alba vuelven a la Selección; Nacho, fuera

  • Luis Enrique recupera al malagueño tras su apendicitis y al azulgrana, y convoca también a Ramos, Ceballos y Asensio, pero deja fuera al canterano del Real Madrid
Isco Isco
Isco, en un duelo con España

Isco Alarcón vuelve a la Selección. Luis Enrique recupera al malagueño después de su apendicitis para el decisivo compromiso de la Liga de Naciones ante Croacia de la próxima semana y el compromiso amistoso ante Bosnia en Las Palmas. Jordi Alba es la gran novedad de una lista en la que el asturiano ha cambiado las perchas por cromos de los futbolistas y en la que el Real Madrid aporta tres jugadores más aparte de Isco –Ramos, Ceballos y Asensio-. Nacho, por su parte, se queda fuera junto a Carvajal, este por lesión.

Tanto el conjunto blanco, en la peor sequía goleadora de su historia, como la Selección, en su derrota ante Inglaterra, demostraron que Isco es una pieza fundamental en ambos esquemas. La apendicitis del malagueño se convirtió en la apendicitis de casi toda España, no solo del Real Madrid. Ahora, el de Arroyo de la Miel está recuperado y dispuesto a ayudar al combinado nacional a entrar en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones.

Además, Ramos, Ceballos y Asensio también forman parte de una lista de 24 convocados, de la que se ha caído Nacho, que formaba la pareja habitual de la Selección junto al capitán del Real Madrid. Además, Jordi Alba volverá a vestirse la elástica roja después de que Luis Enrique haya aparcado sus diferencias con el lateral del Barcelona. Mario Hermoso, por su parte, que suena con fuerza para volver al Santiago Bernabéu, ha sido convocado por primera vez, como Brais Méndez.

Luis Enrique y sus pupilos se medirán el próximo jueves día 15 a la Croacia de Luka Modric, subcampeona del mundo, en la última jornada de la recién estrenada competición. España debe ganar o empatar, al menos, y esperar al duelo entre Inglaterra y la propia selección croata.

Tan solo tres días más tarde (el 18), ‘La Roja’ volverá a Las Palmas más de una década después para medirse en un amistoso a Bosnia en el Estadio de Gran Canaria. El exinternacional David Silva, retirado de la Selección después del Mundial de Rusia, realizará el saque de honor como colofón a su trayectoria como el combinado nacional. El centrocampista del Manchester City ganó las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial (2010), anotando 35 goles en 125 partidos.

Esta es la convocatoria completa de Luis Enrique para los partidos ante Croacia y Bosnia:

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.

Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL